El Opel Astra estrena versión híbrida enchufable

La sexta generación del Opel Astra llega con motorización eléctrica

El Opel Astra es uno de los modelos más vendidos en la historia de Opel. Llegó al mercado hace tres décadas, como descendiente del mítico Opel Kadett; la que sale hora a la venta es la sexta generación.

Además de las versiones de combustión (diésel y gasolina), el compacto de Opel a cuenta en su gama mecánica con una versión híbrida enchufable (PHEV) de la que se comercializarán dos niveles de potencia.

Con una longitud de 4.374 mm y una anchura de 1.860 mm, el nuevo Astra pretende revalidar su título de líder de ventas en el segmento de los compactos. Comparado con el modelo al que sustituye, es solo 4 mm más largo, pero gana 13 mm en la distancia entre ejes lo que supone un aumento de la comodidad.

Opel Astra 2021

El opel Astra híbrido enchufable

El nuevo Astra estará disponible desde el inicio de su comercialización con una potente propulsión eléctrica híbrida enchufable, electrificando el modelo compacto de Opel por primera vez en la historia de la marca.

El Opel Astra híbrido enchufable estará disponible con dos niveles de potencia siendo la más elevada la de 165 kW (225 CV). Esta mecánica contará, de serie, con una caja de cambios manual de seis velocidades mientras que el cambio automático de ocho velocidades electrificado estará disponible como opción en la versión más potente.

El nuevo Astra, versión híbrida enchufable incluida, entrará en la línea de producción de la fábrica de Rüsselsheim (Alemania) en otoño, momento en que se abrirán las reservas; las primeras entregas están previstas a principios del próximo año.

Comparte