Porsche arranca 2022 mejorando su sistema de multimedia, con Spotify integrado y búsqueda optimizada de estaciones de recarga

Porsche ha estrenado 2022 con la inminente llegada a nuestro mercado del Taycan Sport Turismo, pero también con nuevo sistema multimedia. O más concretamente actualiza el existente hasta la fecha, con nuevas funciones y la integración de apps como Spotify.

Esta última versión del Porsche Communication Management (PCM), que es la 6.0, está ya disponible en los Porsche 911, Taycan, Cayenne y Panamera  que se configuren a partir de ahora.

Las funciones multimedia y de conectividad son buen reclamo en la actualidad y las marcas lo saben, sean generalistas o no. No en vano, marcas como Toyota o Volkswagen también acaban de actualizar su sistema de infoentretenimiento para sus modelos más vendidos, como el Corolla o el Golf respectivamente.

Spotify sin teléfono y haciendo la vida más sencilla a los enchufables

Porsche Communication Management 6.0 2022

La gran protagonista de esta actualización del Porsche Communication Management (PCM) es la integración de la app de música en streaming Spotify, pues ahora se incluye en el sistema multimedia de la firma de Stuttgart.

Siempre que se tenga una cuenta Spotify Premium, los clientes pueden enlazar su cuenta a la de vehículo mediante el ID de Porsche y reproducir su música a través del coche, sin la necesidad de hacerlo desde el teléfono móvil.

Y esto se traduce en acceso directo desde los modelos Porsche a esta plataforma, que dispone de más de 70 millones de canciones y 3,2 millones de podcasts. La pantalla muestra la función «me gusta», incluye las listas de reproducción y la opción ‘Go to Radio’.

Porsche Communication Management 6.0 2022

Pero además, también ha mejorado la interfaz, según Porsche satisfaciendo las recomendaciones y críticas de los usuarios. Con esta actualización se ha cambiado el diseño los iconos de acceso directo para que sean más reconocibles a primera vista.

Y a su vez se ha optimizado el asistente virtual Voice Pilot, que ahora permite acceder con órdenes de lenguaje natural a aplicaciones como las noticias, el manual de uso del automóvil y la recién llegada Spotify.

Porsche Destination Charging

Por último, y enfocado a los coches enchufables de la marca, el PCM ha optimizado la búsqueda de puntos de recarga en ruta: el algoritmo prioriza las estaciones que ofrecen carga más rápida y dispone de un nuevo filtro que permite ordenar los puntos por potencia de carga.

De igual manera, la carga se incluye en el tiempo total de la ruta según el tiempo que deba emplearse, y dispone de un zoom dinámico que indica las estaciones de carga en la ruta, mostrando además si están en uso o no. En la vista más amplia solo se muestran los postes de carga rápida.

Así, Porsche busca mejorar en términos de usabilidad en carretera a sus enchufables: tanto al eléctrico Porsche Taycan, y sus diferentes carrocerías, como a sus PHEV, los Cayenne E-Hybrid y Panamera E-Hybrid.