Volkswagen consciente de la ventaja que tiene Tesla en conducción autónoma

Herbert Diess, CEO de Volkswagen

El CEO de Volkswagen ha admitido internamente que Tesla tiene una gran ventaja en el desarrollo de software y en la conducción autónoma

El CEO de Volkswagen, Hebert Diess está muy preocupado por la ventaja que Tesla tiene frente a Volkswagen e incluso a todos los fabricantes de automoción.

Y no precisamente por ser el mayor fabricante de coches eléctricos, sino por su avanzado software y su sistema de conducción autónoma, también conocido como Autopilot.

Inicialmente Tesla ofreció este servicio como una diferenciación frente a la competencia, pero con el paso de los años, la posibilidad de evolucionar y mejorar los coches mediante software y de forma remota ha logrado ser un punto muy importante para la propia Tesla y sus compradores, es algo que valoran mucho.

Gracias a la revista alemana Automobilwoche que ha tenido acceso a comunicaciones internas en Volkswagen del CEO, Hebert Diess, hablando sobre el software de Tesla, el cual admite que está por delante del suyo e incluso afirma que por delante de cualquier otro fabricante de automóviles.

Tesla le está dando dolores de cabeza

Además, Hebert Diess confirma que el liderazgo que está teniendo Tesla le está dando dolores de cabeza ya que no ve forma viable de recortar la distancia obtenida por Tesla.

El CEO de Volkswagen pone como ejemplo el sistema de conducción autónoma Autopilot de Tesla, ya que a día de hoy es el único fabricante que es capaz de tener 500.000 coches en circulación y funcionando como una red neuronal que recolecta datos de forma continua para posteriormente ser procesados y ofrecer mediante actualización de software una nueva experiencia al conductor.

Ya lo comentamos en su momento en Somos Eléctricos de como funciona la red neuronal de Tesla y como hace el fabricante para “entrenarlo” con datos e información real.

Está claro que el Grupo Volkswagen tiene un gran potencial tecnológico y económico, pero aun así el CEO es consciente de que todavía hay un largo camino por recorrer para alcanzar a Tesla.

Recuerda que Volkswagen ha tenido problemas a la hora de desarrollar el software del Volkswagen ID.3, el cual ha producido retrasos y provocará posiblemente que las primeras unidades del esperado ID.3 se entregue con un software sin todas las opciones habilitadas.

La entrada Volkswagen consciente de la ventaja que tiene Tesla en conducción autónoma se publicó primero en Infoelectricos.