Toyota Highlander. El SUV híbrido que llegará en 2021

El Toyota Highlander es un SUV grande

Toyota Highlander 2021 002

Fabricado sobre la plataforma de arquitectura global TNGA, el Toyota Highlander es un SUV grande, situado por encima del Toyota RAV4 y desconocido en nuestro territorio. Un SUV de hasta siete plazas de aspecto moderno llamado a competir en un segmento en el que actualmente el fabricante japonés no tiene presencia, al menos en nuestro mercado.

Con una línea muy de familia pero con rasgos muy marcados, el Highlander luce una gran parrilla delantera, faros rasgados y un capó alto y musculoso. En los laterales los pasos de rueda marcan el carácter de un coche que en la zaga se mantiene fiel a los últimos diseños de la marca nipona, con unos faros en disposición horizontal y formas triangulares que se prolongan por el lateral de la carrocería.

Toyota Highlander 2021 009

En cuanto a las motorizaciones, el Highlander aterrizará sólo con una configuración: un esquema híbrido que combina un motor de combustión de ciclo Atkinson de 2.5 litros de cilindrada con dos motores eléctricos (uno en cada eje), consiguiendo una potencia combinada de 244 CV para un consumo homologado de 6,6 litros a los 100 kilómetros.

Este SUV se encuentra en su cuarta generación, y llegará a Europa a principios de 2021 previsiblemente. El precio aún está por determinar, y será público a medida que se acerque la fecha de comercialización.

Toyota Highlander 2021 003

El Toyota Highlander estará llamado a competir contra otros SUV grandes como el Hyundai Santa Fe, Kia Sorento, SEAT Tarraco o Škoda Kodiaq, estando ligeramente por encima de todos ellos en cuanto a dimensiones exteriores, pues el Highlander alcanza los 4.855 mm de longitud total.