El secreto del chasis del Tesla Model Y

Tesla crea una sola pieza de aluminio en el chasis de sus coches

Tesla está trabajando en las partes “bajas” del Tesla Model Y, mejoras que según el CEO de Tesla, Elon Musk son totalmente revolucionarias.

Además, Musk asegura que todavía hay importantes novedades en los procesos de fabricación por venir.

El objetivo de Tesla está en crear un sistema de producción capaz de fundir el aluminio para crear piezas únicas y no una serie de piezas estampadas de acero y aluminio para el cuerpo del Model Y.

Elon Musk ha comentado al respecto lo siguiente:

Cuando obtengamos la gran máquina de fundición, pasaremos de 70 partes a 1 con una reducción considerable de coste de producción ya que se evitarán fases de producción que se usan actualmente donde los robots se encargan de unir dichas piezas.

Fabricación del chasis del Model Y

Se ha sabido a su vez que este proceso de producción está siendo aplicado para el Tesla Model Y, donde Tesla ha facilitado dos imágenes que muestran claramente el avance, por una parte se ve el chasis del Model 3 compuesto por 70 piezas y por otra parte el chasis del Tesla Model Y compuesto tan solo por dos piezas, aunque como hemos comentado el objetivo es que sea tan solo una pieza.

Además de esas fotos renderizadas del “esqueleto” del Model 3 y del Model Y, Tesla ha facilitado fotos reales de ambas partes donde la diferencia es más que sustancial.

Obviamente, Tesla aplicará esta revolución en otros modelos, tanto existentes como futuros aunque por el momento no hay un marco temporal en la que se convierta en realidad.

Tesla ha demostrado de nuevo estar con un paso (o varios) pasos por delante de la competencia, no solo en tecnología sino también en forma de construir los coches, una ventaja competitiva que se puede traducir en requerir menos tiempo para fabricar un coche y a su vez a un coste inferior pudiendo vender sus coches a un precio mas bajo que la competencia.

 

Comparte