Warning: include_once(/homepages/21/d669496409/htdocs/clickandbuilds/Psatealoelctrico/wp-content/plugins/wpzip/wpzip.php): Failed to open stream: Permission denied in /homepages/21/d669496409/htdocs/clickandbuilds/Psatealoelctrico/wp-settings.php on line 428

Warning: include_once(): Failed opening '/homepages/21/d669496409/htdocs/clickandbuilds/Psatealoelctrico/wp-content/plugins/wpzip/wpzip.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php8.0') in /homepages/21/d669496409/htdocs/clickandbuilds/Psatealoelctrico/wp-settings.php on line 428
Tesla Model 3 por 37.574€ - Pásate a lo eléctrico

Tesla Model 3 por 37.574€

Imagen del diseño del Tesla Model 3 que se fabrica en China

Tesla ha rebajado el precio del Tesla Model 3 Standard Range Plus para entrar en el plan de ayudas de China

No, no es fake. Y es que Tesla ha reducido el precio de partida del Tesla Model 3 Standard Range Plus RWD (tracción trasera) en dicho país. Un atractivo precio de 37.574 euros frente a los 49.000 euros que cuesta la misma versión en España. 🙁

China, como bien sabes, está siendo uno de los países que más está apostando por hacer una transición a los vehículos eléctricos y no solo apoya a la compra de estos coches sino también a las fábricas.

Sin embargo, dentro de su plan de ayudas, están marcadas para que cada vez sean menores ya que el objetivo es regular el precio de venta de los coches eléctricos donde todos los fabricantes deberán de cumplir ese mínimo para poder comercializar su coche.

Por una parte, este mismo año, las ayudas se ven reducidas en un 10% mientras que para 2021 será de un 20% y para 2022 llegará a ser un 30% menor que las ayudas recibidas por China en 2019.

China si apuesta por el coche eléctrico

China ha visto una gran oportunidad para ser referente mundial en cuanto a vehículos eléctricos, tanto por uso como por tener empresas que fabrican estos coches.

Actualmente, la cuota de mercado en China de estos tipos de vehículos está en torno a un 5% mientras que para 2025 quieren que ese porcentaje ascienda hasta el 20%.

Obviamente, para Tesla el mercado chino es un mercado muy importante en cuanto a volumen de ventas y por ello invirtió en construir una fábrica en Shanghái y aprovechar por una parte la mano de obra más barata y a su vez poder aprovecharse de las ayudas a la compra de coches eléctricos, ya que China solamente otorga esas ayudas a los coches fabricados en su propio país.

Los planes de Tesla en China

Debido a las nuevas condiciones de ayudas por parte del Gobierno Chino el cual ha puesto un límite de precio máximo para acogerse a las ayudas, Tesla ha tomado una importante decisión que ha sido de reducir el precio de venta del Tesla Model 3 Standard Range Plus RWD a 37.574 euros.

Un precio que ya nos gustaría a muchos tenerlo en nuestro país ¿verdad? ya que como hemos comentado anteriormente hay una diferencia de 12.000 euros frente al precio de la misma versión en España.

El objetivo de Tesla es producir como mínimo 150.000 unidades del Model 3 en la Gigafactory 3, cifra que esperan ir aumentando hasta superar las 250.000 unidades, unidades de producción que a día de hoy están reservadas en exclusiva para su venta en China.

Si quieres conocer más noticias del Tesla Model 3, puedes consultar aquí.