Tesla Model 3

Las videollamadas serán posibles en el Tesla Model 3

Tesla aprovecha todo su hardware para ofrecer nuevas funcionalidades como la opción de videoconferencia

Tesla es de los pocos fabricantes que pueden ser considerados como visionarios y son capaces de adelantarse a incluir determinado hardware en sus coches para luego dotarles de utilidad.

No es la primera vez que esto pasa en Tesla, pero hoy venimos a hablaros de otra nueva función que tendrá la cámara interna del Tesla Model 3.

Se trata de una cámara, que ya os hemos hablado en Somos Eléctricos de una de sus funcionalidades, que será poder “vigilar” lo que ocurre dentro del coche cuando el vehículo esté dentro de la red Robotaxi y pueda ser un coche compartido.

Por lo tanto, ahora a esa importante funcionalidad se le sumará la opción de poder hacer videoconferencias, tal y como Elon Musk ha confirmado a través de Twitter.

Pequeños detalles que hacen de Tesla única

El software de Tesla es el gran valor de la compañía y especialmente todo el potencial y provecho que hacen que todo su hardware sea exprimido al máximo, incluso si esa funcionalidad no haya sido contemplada inicialmente.

Probablemente y como hemos comentado anteriormente, la cámara interna del habitáculo del Tesla Model 3 estuviese pensada inicialmente para cuando Robotaxi estuviera operativa y así poder detectar posible vandalismo dentro de un coche ajeno mientras realiza el servicio.

Sin embargo, Tesla no se ha quedado allí, le ha dado una vuelta y ha aumentado las posibilidades que puede ofrecer una cámara situada en ese sitio como es el caso de las videoconferencias. Una utilidad sencilla y simple pero que le da un gran valor a la hora de adquirir un Tesla. ¿no crees?

Pero estamos convencidos que Tesla seguirá dotándole de mas utilidades a esa cámara como por ejemplo detectar el bueno o mal uso del Autopilot por parte del conductor. ¿Qué te parece?