Warning: include_once(/homepages/21/d669496409/htdocs/clickandbuilds/Psatealoelctrico/wp-content/plugins/wpzip/wpzip.php): Failed to open stream: Permission denied in /homepages/21/d669496409/htdocs/clickandbuilds/Psatealoelctrico/wp-settings.php on line 428

Warning: include_once(): Failed opening '/homepages/21/d669496409/htdocs/clickandbuilds/Psatealoelctrico/wp-content/plugins/wpzip/wpzip.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php8.0') in /homepages/21/d669496409/htdocs/clickandbuilds/Psatealoelctrico/wp-settings.php on line 428
El Polestar 5 sacará a pasear sus 884 CV en Goodwood - Pásate a lo eléctrico

El Polestar 5 sacará a pasear sus 884 CV en Goodwood

El Festival of Speed de Goodwood se ha convertido con el tiempo en el escenario del debut de múltiples novedades. Una de ellas será el Polestar 5, la berlina rival del Porsche Taycan del fabricante sueco.

El Polestar 5 es un “GT eléctrico de 4 puertas de altas prestaciones con credenciales de coche deportivo”, aseguran en Polestar. Es también el modelo de producción derivado del concept car Precept mostrado por primera vez en 2020.

Como tal, llegará al mercado con una silueta de coupé y una larga distancia entre ejes que lo posicionarán como rival del Mercedes-Benz EQS, del Audi e-tron GT y del Porsche Taycan.

A nivel de diseño, sólo los elementos típicos de un concept car, como los retrovisores-cámaras ultrafinas, las puertas traseras con apertura invertida y las llantas de exagerado tamaño, no estarán en el modelo de serie.

Polestar 5: dos motores y más de 800 CV

Polestar 5 Goodwood

El desarrollo del sistema de propulsión del Polestar 5 todavía no ha finalizado, pero olestar ha confirmado que su objetivo es alcanzar una potencia de 884 CV (650 kW) y 900 Nm de par motor. Cifras cercanas a las del Porche Taycan Turbo S, que cuenta con hasta 762 CV (560 kW) y 1.050 Nm de par motor.

El Polestar 5 contará con un nuevo tren motriz eléctrico. Contará con dos motores, uno en cada eje. Polestar explica que el del eje trasero será el más potente de los dos, insinuando así que tendría un comportamiento más cercano al de un tracción trasera que un tracción integral. Y es que la marca quiere dotarlo de verdaderas cualidades dinámicas.

El nuevo coche de lujo tendrá, además, una arquitectura de 800 voltios. Ésta parece ser el futuro estándar de la mayoría de futuros coches eléctricos. Después de Porsche y Audi (e-tron GT), Hyundai con su plataforma e-GMP, también propone ya coche de 800 V, como el Hyundai Ioniq 5 o el Kia EV6.

La nueva plataforma del Polestar 5 ha sido desarrollada en el estudio de ingeniería de la marca situado en el corazón del Motorsport Valley del Reino Unido.

Polestar 5 Goodwood

Allí, un equipo de 280 personas, formado por ingenieros que viene de la Fórmula 1 y de marcas de deportivos de prestigio, han dado forma a una plataforma de aluminio adherido, un factor esencial si que quiere ofrecer “una experiencia de conducción tan deseable como el diseño”, explican desde Polestar.

El Polestar 5 todavía está en una fase inicial de desarrollo y su presentación está prevista para 2024. Será el tercero de los tres nuevos coches eléctricos que Polestar lanzará al mercado en los tres próximos años, después de los SUV Polestar 3 y Polestar 4.