Poco a poco Opel se va animando a apostar por la tecnología eléctrica, primero fue con su utilitario estrella, el Opel Corsa-e y ahora presenta sus furgonetas comerciales y de pasajeros con su variante eléctrica.
Hablamos de los conocidos modelos Vivaro y Zafira que añadirán a la versión eléctrica la nomenclatura -e pasando a llamarse Vivaro-e y Zafira-e.
El Grupo PSA y Opel ha confirmado que las primeras entregas se realizarán ante de que acabe el año y las reservas se podrán realizar a partir de verano.
En cuanto al diseño de estas dos furgonetas, mantienen la misma estética que las furgonetas de combustión.
Ahora es el turno de conocer los detalles técnicos de ambas furgonetas y saber su potencia y autonomía.
Ambas versiones, tanto la Opel Vivaro-e como la Zafira-e mantienen el mismo motor eléctrico con una potencia de 100 kW (136 CV) y con dos variantes de baterías, por una parte una batería de 50 kWh compuesta por 18 módulos o la batería de 75 kWh compuesta por 27 módulos.
Estas baterías ofrecerán en un principio una autonomía estimada de 230 kilómetros y de 330 kilómetros respectivamente bajo el ciclo WLTP.
La velocidad punta de estas furgonetas eléctricas están limitadas electrónicamente a 130 km/h y cuenta con carga rápida en corriente continua hasta los 100 kW. Esto se traduce que se podrá cargar la batería hasta el 80% de la capacidad en apenas 30 minutos para la batería de 50 kWh y unos 45 minutos para la batería más grande de 75 kWh.