Todos los modelos de DS serán 100% eléctricos

A partir de 2024

La firma automovilística DS ha confirmado que, a partir de 2024, cada modelo que lance al mercado será 100% eléctrico. Se trata de un movimiento cuyo origen se remonta a la estrategia de electrificación que presentó en 2019.

Según ha avanzado la compañía, esta estrategia de electrificación tiene como objetivo ofrecer a sus clientes la mejor eficiencia tecnológica, dinamismo y refinamiento. Del mismo modo, pretende ofrecer una movilidad fluida frente a las normativas de uso de coches en las ciudades, cada vez más estrictas.

Béatrice Fouecher, directora general de DS Automobiles, ha señalado:

“Los próximos cambios en la legislación y los desarrollos en el ecosistema de los vehículos eléctricos (EV) brindan oportunidades que queremos ofrecer a nuestros clientes que aprecian ya nuestra gama electrificada”

“Tomé la decisión de acelerar el desarrollo para crear un nuevo arte de viajar 100% eléctrico, deseable en términos de disfrute y notable en términos de calidad y rendimiento; un nuevo arte de viajar, siempre tan tecnológico y refinado. Este plan tan audaz tomará forma a partir de 2024”.

Planes de electrificación de Stellantis

DS Automobiles lanzará el primer proyecto 100% eléctrico de Stellantis en 2021 y estará basado en la nueva plataforma STLA Medium. La firma también ha avanzado que, a partir de 2024, su oferta eléctrica se ampliará con una versión 100% eléctrica del DS 4. Este modelo contará con una batería de alta capacidad de hasta 104 kWh, con el que se podrá alcanzar una autonomía cercana a los 700 km.

Desde su lanzamiento, DS Automobiles ha colocado la electrificación en el centro de su estrategia con una gama 100% electrificada a la venta desde 2019. Con el DS 3 Crossback e-Tense 100% eléctrico, el híbrido enchufable DS 4 e-Tense, el DS 7 Crossback e-Tense y el DS 9 e-Tense con una potencia entre 225 y 360 CV, cada DS se ofrece con motor electrificado.

Fuente: Europa Press.

Comparte