Warning: include_once(/homepages/21/d669496409/htdocs/clickandbuilds/Psatealoelctrico/wp-content/plugins/wpzip/wpzip.php): Failed to open stream: Permission denied in /homepages/21/d669496409/htdocs/clickandbuilds/Psatealoelctrico/wp-settings.php on line 428

Warning: include_once(): Failed opening '/homepages/21/d669496409/htdocs/clickandbuilds/Psatealoelctrico/wp-content/plugins/wpzip/wpzip.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php8.0') in /homepages/21/d669496409/htdocs/clickandbuilds/Psatealoelctrico/wp-settings.php on line 428
Las mejores placas solares, baterías y accesorios para viajar en autocaravana o furgoneta camper - Pásate a lo eléctrico

Las mejores placas solares, baterías y accesorios para viajar en autocaravana o furgoneta camper

Una de las claves para viajar en furgoneta camper con la máxima independencia posible y sin tener que preocuparse por ajustarse a horarios de aviones, hoteles o excursiones de paquetes vacacionales cerrados, es la autosuficiencia.

Además, para hacer kilómetros en tu propia casa con ruedas sin renunciar al máximo confort, hay ciertos complementos o accesorios imprescindibles que has de tener en cuenta si vas a comprar una furgoneta para camperizar, si estás ya trabajando en una o ya la tienes pero le falta un toque final para estar lista.

Estos son algunos de los elementos y accesorios que hemos seleccionado en Motorpasión para ayudarte a cumplir tu sueño de independencia: desde los más básicos e imprescindibles, a los gadgets más prácticos para nuestro día a día en una camper.

Un imprescindible: las baterías secundarias

Todos los vehículos llevan una batería principal de serie, fundamental tanto para arrancar como para alimentar sus elementos eléctricos. Pero para una furgoneta camper -más si es mediana o grande-, se hace imprescindible contar al menos con una segunda batería que alimente los elementos de vivienda.

Batería AGM 12v 120Ah Electronicx Caravan Edition batería solar 12v acumulador 12v baterías solares suministro batería 12v agm batería caravana camper gel batería 12v 120ah acumulador solar mover

Batería AGM 12v 120Ah Electronicx Caravan Edition batería solar 12v acumulador 12v baterías solares suministro batería 12v agm batería caravana camper gel batería 12v 120ah acumulador solar mover

Hoy en Amazon por 189,99€

Esta batería secundaria queda aislada del circuito cuando el motor no está funcionando. Así, el consumo eléctrico de los elementos conectados a ella no afectará a la batería principal.Ford Tourneo Connect By Tinkervan 2021 Prueba 015

De todas las que hay en el mercado (ácido, litio, gel…) recomendamos las denominadas AGM (Absorbed Glass Material) o las de gel, por ser más seguras y duraderas.

Batería AGM 12v 100Ah Electronicx Caravan Edition batería solar 12v acumulador 12v baterías solares suministro batería 12v agm batería caravana camper gel batería 12v 100ah acumulador solar mover

Teniendo en cuenta que para que su vida útil sea la máxima posible no se recomienda que nunca baje del 50 % de su capacidad, deberíamos mirar, como poco a baterías de entre 100 y 120 Ah como las que hemos seleccionado aquí, por su relación calidad/precio.

Esto servirá de sobra para alimentar diariamente pequeños electrodomésticos, un ordenador portátil y dos teléfonos móviles, además de la luz o la calefacción.

Un extra muy interesante: placas y paneles solaresSolar Panel2

Las instalaciones fotovoltaicas para furgonetas camper (ya sean para el techo o para ponerlas aparte) son el complemento perfecto para maximizar la autonomía de elementos de consumo y, al mismo tiempo, ayudar a maximizar la capacidad de la batería secundaria. Hoy en día, son muchas las opciones del mercado (y cada vez más).

Jackery SolarSaga 100W Panel Solar Portátil para Explorador 240/500/1000 Estación de Energía, Cargador Solar Monocristalino Plegable con Salidas USB para teléfonos fuera de la red doméstica

Jackery SolarSaga 100W Panel Solar Portátil para Explorador 240/500/1000 Estación de Energía, Cargador Solar Monocristalino Plegable con Salidas USB para teléfonos fuera de la red doméstica.

Lo fundamental antes de comprar es saber qué capacidad de producción de energía necesitamos y tener en cuenta el espacio real disponible con el que contamos.

En esencia, lo normal es ir a kits de instalaciones con paneles monocristalinos (más eficientes) o policristalinos, e incluso a paneles flexibles (más ligeros pero también más frágiles).

ECO-WORTHY Panel Solar Flexible 130W 12V Módulo Monocristalino para Cargar Batería de 12V / Coche/Barco/Caravana

ECO-WORTHY Panel Solar Flexible 130W 12V Módulo Monocristalino para Cargar Batería de 12V / Coche/Barco/Caravana

Si queremos que la placa o el panel solar sea un apoyo a la capacidad energética de la segunda batería, lo ideal para cubrir el consumo de una furgoneta camper grande (electrodomésticos, bombas de agua y luz) serán aproximadamente 50 Ah.

Kit 200W CAMPER 12V panel solar placa monocristalina células PERC de alta eficiencia

Kit 200W CAMPER 12V panel solar placa monocristalina células PERC de alta eficiencia

Así, una placa de 100 W para generar entre 15 y 40 Ah reales al día, sería suficiente. Sin embargo, si queremos autosuficiencia real deberíamos elegir una placa que ronde los 150 W o los 200 W. Las hay que vienen con el kit completo de instalación y controlador incluido.Lights2

Para poder aprovechar la capacidad de las baterías en nuestra camper, vamos a necesitar un inversor de corriente que, en esencia, se encarga de convertir el voltaje de 12 V que suministran las baterías auxiliares en corriente alterna de 220 V.

Inversor de Corriente 12V a 220V BESTEK Inversor Onda Modificada 500W para Coche con 2 USB Puertos y 1 Toma de AC - 1 Toma de Encendedor Mechero de Coche y 2 Clips de Cocodrilo(Gris)

Inversor de Corriente 12V a 220V BESTEK Inversor Onda Modificada 500W para Coche con 2 USB Puertos y 1 Toma de AC – 1 Toma de Encendedor Mechero de Coche y 2 Clips de Cocodrilo(Gris)

En la práctica, esto nos permitirá conectar dispositivos electrónicos y pequeños electrodomésticos. Existen diferentes tipos de inversores de potencia en el mercado, principalmente de onda sinusoidal pura o de onda rectificada. La mayoría de aparatos y dispositivos, funcionan con los segundos.

EDECOA Inversor 12v 230v onda pura 1500w convertidor con 2x USB y control remoto autocaravana placas solares cocheAislamiento Galvánico (5 generación)