Volkswagen entrega las primeras unidades de la primera edición limitada del ID.3

Volkswagen ha entregado las primeras unidades de la primera edición limitada del ID.3. Se han entregado en Alemania, en los concesionarios. Más de 25.000 del ID.3, de su edición limitada a 30.000, ya se han vendido en toda Europa. Solo en Alemania y los Países Bajos hubo más de 7.000 pedidos, en cada país, seguidos de cerca por Noruega y Suecia.


La marca indica que sólo en Wolfsburg, durante este próximo fin de semana, se entregarán 40 unidades del vehículo eléctrico.

Asimismo, ha señalado que las primeras entregas, en Dresde y Wolfsburg (Alemania), entran en la recién creada comunidad del VW ID.3, “First Movers Clubs”.

Entregas de la edición limitada del ID.3

Jürgen Stackmann, miembro del Consejo de Administración de Ventas de Volkswagen, ha dicho durante la entrega del primer ID.3:

“Aquí estamos: como prometimos, entregaremos el primer ID.3 este verano. Y de forma completamente neutra en el balance de CO2. Para nuestras leales reservas anticipadas, ahora se les da la oportunidad de iniciar el “First Movers Clubs”, nuestra comunidad exclusiva para nuestros primeros clientes ID.3. Son los pioneros en nuestro camino hacia una movilidad libre de emisiones para todos”.

Holger B. Santel, Jefe de Ventas de Volkswagen Passenger Cars Alemania, señala:

“En estos días, el ID.3 también está llegando a los concesionarios de automóviles. Ahora, todos los interesados pueden probar la conducción, experimentar el ID.3 en vivo y, por supuesto, realizar pedidos de inmediato a nuestros distribuidores”.

Oliver Nicolai, el primer cliente de Wolfsburg que ha recibido un ID.3, ha explicado:

“Estaba entusiasmado con el ID.3 desde el principio. Movilidad ecológica, con un gran diseño y un gran placer de conducción. Es una gran sensación estar entre los primeros en conducir este coche”.

Por su parte, Christian Stadler, pionero en la entrega en Dresde, ha afirmado:

“Me enorgullece ser uno de los primeros clientes en marcar el comienzo de una nueva era para Volkswagen con el ID.3. Eso hace que este momento sea algo muy especial”.

Primera entrega en Dresde: Silke Bagschik (Jefe de Ventas y Marketing Serie e-Mobility); Danny Auerswald (Jefe de Gläserne Manufaktur Dresden); Henning Schulzki (Jefe de Ventas y Marketing Gläserne Manufaktur Dresden); Christian Stadler (Primer cliente) y Reinhard de Vries (Director General de Tecnología y Logística Volkswagen Sajonia).
Primera entrega en Dresde: Silke Bagschik (Jefe de Ventas y Marketing Serie e-Mobility); Danny Auerswald (Jefe de Gläserne Manufaktur Dresden); Henning Schulzki (Jefe de Ventas y Marketing Gläserne Manufaktur Dresden); Christian Stadler (Primer cliente) y Reinhard de Vries (Director General de Tecnología y Logística Volkswagen Sajonia).

First Movers Clubs

Coetáneas de las entregas de las primeras unidades de la edición limitada del ID.3, llega el First Movers Clubs. Está dirigido a los primeros que se han decidido desde el principio por el futuro de la movilidad al reservar un ID.3. First Movers Club ofrece a sus miembros acceso a contenido y eventos exclusivos. El club también ofrece la oportunidad de aclarar activamente preguntas sobre el vehículo y aportar ideas propias.

Planta de Zwickau

El ID.3 se produce en la planta de coches eléctricos de Zwickau y es el primer miembro del ID totalmente eléctrico de Volkswagen. La planta de Sajonia está desempeñando un papel clave en el cambio de sistema en la dirección de la movilidad eléctrica: por primera vez, una gran fábrica de automóviles se está convirtiendo completamente en movilidad eléctrica con inversiones de alrededor de 1.200 millones de euros.

En el primer año de producción totalmente eléctrico en 2021, alrededor de 300.000 autos eléctricos saldrán de la línea de producción en Zwickau. La ubicación se convertirá así en la planta de coches eléctricos más grande y potente de Europa. Y, además, asumirá un papel pionero en la transformación de la red de producción global de Volkswagen.

Comparte