Volkswagen abre la escuela ID. para aprender a conducir coches eléctricos

La Volkswagen Driving Experience

Se reanuda la actividad formativa en uno de los circuitos más legendarios de España: el Jarama. Este año llega con una importante novedad: la Escuela ID. para aprender a conducir coches eléctricos.

La escuela de conducción Volkswagen Driving Experience vuelve a poner los motores en marcha y regresa a los circuitos con novedades relevantes. La más importante es la nueva Escuela ID., un curso de conducción creado específicamente para vehículos eléctricos en el que los alumnos tendrán la oportunidad de conducir, por primera vez, el Volkswagen ID.3.

De impartir los cursos de conducción de Volkswagen se encarga un equipo de monitores profesionales expertos en la gama de modelos de la marca alemana, en general, y de los modelos eléctricos que van a marcar el futuro de la casa, en particular. Como invitado estrella, el dos veces campeón del mundo de Rallyes y embajador de la marca, Luis Moya.

Al volante del VW ID.3

Con la Escuela ID., Volkswagen quiere ayudar a los alumnos a descubrir las claves de conducción y la diversión que se esconden detrás de un coche eléctrico.

Los asistentes tendrán un módulo teórico, en el que aprenderán todo lo que necesitan saber sobre la carga del vehículo, las ventajas de un eléctrico o cómo sacarle el máximo partido.

También habrá pruebas dinámicas en las que los alumnos tendrán la oportunidad de ponerse al volante del nuevo icono de la marca en circuito y probar los modos de conducción del VW ID.3 y la optimización de la batería, entre otras actividades.

La prueba se realizó en un Volkswagen ID.3 Pro Performance de 420 km de autonomía oficial WLTP.

La Escuela ID. se puede adquirir por un precio de 170 euros para clientes de la marca y 220 euros para no clientes.

Escuela R y Escuela GTI

Más allá de la conducción eléctrica, la marca alemana pone a su disposición dos niveles de formación en función de la experiencia del conductor.

  • La Escuela GTI está dirigida a personas con dos años o menos de carnet, y en el apartado teórico se incidirá en la colocación de las manos al volante, la importancia de la vista y el peligro que representan las distracciones, al alcohol y las drogas.
    En la parte práctica, los alumnos podrán rodar en pista al volante del Polo GTI y el T-Cross para poner a prueba su capacidad de reacción, la frenada con esquiva sobre superficies deslizantes o la gestión del tráfico, entre otras pruebas.
    Tiene un precio de 140 euros para clientes y de 180 euros para no clientes.
  • La Escuela R está diseñada para conductores más experimentados que quieren ir un paso más allá y aprender nuevas técnicas que les permitan reaccionar con mayor seguridad ante situaciones adversas.
    Para ello, durante el curso ahondarán en la importancia de la trazada o las partes de una curva, o los pesos e inercias del vehículo, conceptos que podrán poner en práctica en pista combinando pruebas dinámicas con superficies deslizantes, ejercicios de preparación para la curva, competición en paralelo para aprender a controlar la intensidad de la frenada o cómo hacer las principales trazadas.
    Los alumnos de la Escuela R, más experimentados, tendrán la oportunidad de conducir el nuevo Golf GTI, de 245 CV, y el T-Roc R, de 300 CV.
    Tiene un precio de 210 euros para clientes y de 270 euros para no clientes.
Comparte