Producción inminente del Tesla Model Y en China

 

Tesla recibe el visto bueno del gobierno chino para fabricar el Model Y en la Gigafactory 3 de China.

A Tesla solo le quedaba el último paso para poder iniciar de forma oficial la producción del Tesla Model Y en la fábrica de China. Ese paso era recibir el visto bueno del gobierno de chino.

Ese paso era recibir el visto bueno del gobierno de chino sobre el nuevo modelo fabricado en China en vez de en Fremont, es decir, que cumple con todos los requisitos para dar pistoletazo de salida a la fabricación del Model Y.

Esto supone, que Tesla pondrá toda la maquinaria en marcha para empezar a producir el Model Y para el mercado chino, pudiendo incluso empezar a realizar las primeras entregas a lo largo de diciembre de 2020 en vez de hacerlo a principios de 2021, fecha que era la marcada inicialmente por la compañía americana.

Es importante recordar, que Tesla ha adoptado una estrategia muy interesante en cuanto a la comercialización del Model Y en los diferentes países y continentes, ya que ha optado por producir en cada continente las unidades necesarias para abastecer la demanda “local”, evitando de esta forma tener que enviar los coches fabricados en Fremont (Estados Unidos) a Europa o China.

Mercado europeo

Para el mercado europeo, el Tesla Model Y no llegará hasta que la Gigafactory 4 de Tesla en Berlín esté finalizada y empiece a producir el Model Y, el primer coche que saldrá de esta nueva fábrica, es cierto que posteriormente se espera que se sume la fabricación y producción del Model 3 para cubrir también el mercado europeo.

Sobre este último punto, Europa a día de hoy está comercializando tanto unidades del Model 3 fabricadas en Estados Unidos como en China, algo que cambiará en los próximos años cuando la Gigafactory 4 produzca también este interesante sedán eléctrico.

Comparte