Autonomía real del Tesla Model Y

El Tesla Model Y y sorprende por autovía y autopista

Aunque queda todavía un tiempo para que los europeos podamos disfrutar del Tesla Model Y, se prevé que hasta mediados o finales de 2021 no sea su llegada con la finalización de la Gigafactory 4 de Berlín, ya hemos podido conocer nuevos datos que interesan a mucha gente para optar por este modelo o no.

Hablamos como puedes imaginar de la autonomía y eficiencia de este SUV eléctrico de Tesla que tanta gente está esperando.

En un principio su eficiencia y autonomía debe de ser menor que la de su hermano, el Tesla Model 3, tanto por forma como por ser un poco más grande, aun así la autonomía y eficiencia del Model Y te va a sorprender.

Nextmove, un canal de Youtube ha tenido la oportunidad de poner a prueba el Tesla Model Y por las autovías y autobhan de Alemania gracias a la importancia de este modelo desde Estados Unidos, único país que actualmente comercializa Tesla este modelo en concreto.

Gracias a ello, podemos conocer que rendimiento obtiene el Tesla Model Y, que como sabes incluye alguna que otra novedad en cuanto a eficiencia frente al Tesla Model 3 como es la inclusión de una bomba de calor para la batería.

Esta es la autonomía real del Tesla Model Y Performance en autovía y a 120 km/h

Lo primero que hay que tener en cuenta que la unidad probada ha sido un Tesla Model Y Performance, eso significa que es la versión más potente y a su vez la menos “eficiente” debido principalmente por sus enormes llantas de 21 pulgadas, por lo tanto en versiones “normales” los resultados todavía serían mejores.

Por otra parte, el día de la prueba, según ha comentado las condiciones meteorológicas eran excelentes para los coches eléctricos, con una temperatura exterior de 24 grados y ausencia de viento. Además el terreno era prácticamente llano.

Primero, se realizó una prueba yendo a una velocidad constante de 120 km/h donde el Tesla Model Y obtuvo un consumo sorprendente de 16,9 kWh a los 100 kilómetros.

Si hacemos el cálculo equivalente y sabiendo que tiene una batería de 75 kWh, el Tesla Model Y Performance puede hacer en esas circunstancias un total de 430 kilómetros.

La segunda fase de la prueba se realizó a una velocidad mayor, concretamente a 150 km/h donde el consumo subió a 25,4 kWh pasando a ser una autonomía de 283 kilómetros a esa velocidad.

Ya sabéis que la velocidad es un gran enemigo de los coches eléctricos y que afecta drastricamente a la autonomía del vehículo en cuestión.

Aun así, hemos visto que yendo a velocidades permitidas en España y con un Tesla Model Y Performance podríamos recorrer sin problemas distancias considerables sin problema alguno, en otras palabras, podríamos hacer viajes con total tranquilidad.

También podemos sacar otra interesante conclusión y es que su consumo y eficiencia está muy próxima a la del Tesla Model 3, por lo tanto no deberá de ser un punto a tener en cuenta a la hora de optar por un modelo u otro.

Recuerda, que si quieres obtener 1.500 kilómetros gratis en cargas en Superchargers, puedes usar nuestro código de referido de Tesla a la hora de adquirir tu Tesla.

Os dejamos finalmente, el vídeo del canal Nextmove donde realizan las pruebas en cuestión.

¿Y a vosotros que os parece la autonomía del Tesla Model Y? ¿Os ha sorprendido?

Comparte