Renault anuncia su nuevo crossover eléctrico

¿Llega el nuevo Zandar?

Esta misteriosa imagen nos adelanta uno de los rasgos del nuevo crossover eléctrico que está a punto de presentar la compañía francesa. Un modelo del que ya hemos hablado en el pasado aunque realmente no hay demasiada información oficial que podamos confirmar. Esta primera imagen publicada muestra lo que parece ser una óptica LED de elaborado diseño, pero el tamaño de la fotografía no nos permite ir más allá. Como todos los concepts de la marca, el modelo seguramente contará con una estética muy llamativa y atrevida.

Este prototipo de salón debería ser un adelanto del futuro crossover eléctrico de producción que está desarrollando la marca en estos momentos y que complementaria al Renault ZOE en los concesionarios de la marca gala en el mercado europeo. Según recientes informes, el modelo va a recibir la denominación Renault Zandar, ya que este nombre ha sido recientemente registrado por la marca francesa.

renault-zandar-ev-teaser-202071497-16016Dacia Spring concept.

El nuevo eléctrico de Renault va a ser el primer crossover alimentado por baterías de la marca francesa. A pesar de ser una de las marcas europeas que más pronto y fuerte apostó por el segmento eléctrico, curiosamente, Renault no ha contado hasta ahora con ningún crossover eléctrico, a pesar de los distintos modelos alimentados por baterías que ha lanzado en los últimos años, incluyendo algunos tan atrevidos como el Renault Twizy.

Aunque la compañía todavía no la ha confirmado, se cree que este nuevo crossover eléctrico conceptual va a ser desvelado durante el próximo evento eWays, que tendrá lugar entre los días 15 y 26 de octubre. En ese mismo evento se espera que sea presentada la variante de producción del Dacia Spring concept, un pequeño crossover eléctrico que formará parte del catálogo del fabricante rumano y que está basado realmente en el Renault City K-ZE que la firma francesa comercializa en China. De este modelo se espera que sea el eléctrico más económico del mercado europeo, por lo que hay muchas expectativas puestas en él.

Renault Zandar

En cuanto al Renault Zandar, se supone que no estará basado en la misma base del ZOE, sino en la nueva plataforma CMF EV de la Alianza Renault Nissan, por lo que contará con tecnología de nueva generación. Este contará con 4.15 metros de largo y será el rival de Renault para modelos como los Hyundai Kona Eléctrico, Opel Mokka-e y Peugeot e-2008.

Comparte