Incorpora renting de bicicletas eléctricas y carsharing

Manuel Orejas, director de Marketing de la compañía de renting Arval, ha afirmado en una rueda de prensa: “La movilidad no va a ser la misma tras la pandemia”. El problema es preocupante porque muchas personas van a sustituir el transporte público por el vehículo privado. En respuesta, Arval ha lanzado el nuevo servicio “The Journey Goes On” que incorpora renting de bicicletas eléctricas y carsharing.


En esa línea, ha explicado:

“Hay mucho miedo e incertidumbre. No sabemos cómo será la crisis económica, si habrá rebrotes de la enfermedad… pero los sentimientos de la gente son de desconfianza, miedo al acercamiento social e incertidumbre. Y estos sentimientos se reflejan directamente en la capacidad de compra.

Lo que tenemos claro es que la movilidad no va a ser la misma tras la pandemia. El transporte público, que suponía un 43% de los desplazamientos al trabajo, va a experimentar un descenso de ocupación. Según un estudio, el 20% de las personas abandonarán transporte público para ir en coche privado. Y se va a incrementar el uso de la bici eléctrica, que actualmente no llegaba al 1% de la movilidad in itinere. Esperamos que llegue al 5%. Es un medio de transporte barato, sostenible e individual, y además haces algo de ejercicio. Quizás es el momento para redistribuir los espacios urbanos y realizar un nuevo planteamiento de movilidad”.

La movilidad eléctrica

Manuel Orejas, de Arval.
Manuel Orejas, de Arval.

Orejas también ha destacado el incremento del servicio de entrega puerta a puerta.

Este cambio de paradigma, en su opinión, va a reforzar la movilidad sostenible:

“La gente se ha dado cuenta de la calidad del aire de sus ciudades durante el confinamiento. Y las empresas tienen fuertes programas medioambientales de RSC. Creemos que muchas empresas van a apostar por la movilidad eléctrica con el renting de coches y bicis eléctricas.

Respecto a las bicis, les estamos orientando hacia ello; es una opción barata y las grandes empresas suelen tener a mucha gente trabajando cerca de la oficina”.

Optimismo de cara al futuro

Arval mira con optimismo esta nueva etapa, a pesar de la incertidumbre que genera. Particulares y empresas demandan soluciones más seguras, sostenibles, y con todo incluido.

La incertidumbre actual hace que los particulares necesiten flexibilidad y un coche para desplazarse. Asimismo, las empresas están en un escenario de contención de gasto y necesitan organizar viajes para sus empleados, soluciones flexibles y protección de la salud.

En consecuencia, Arval ha lanzado “The Journey Goes On con soluciones nuevas, como el renting de bicicletas eléctricas y el carsharing. Según Manuel Orejas:

“Esta oferta va dirigida a todos los colectivos, a algunos les va a afectar al 100% y se va a quedar para siempre. Por ejemplo, la forma de operar puerta a puerta y la higienización, que han venido para quedarse en casi todos los casos. El carsharing de rotación tendrá una influencia limitada, afectará a un 10% del mercado porque está orientado a la gran empresa. Y las bicis eléctricas son una gran incógnita, pero ahora era el momento perfecto para lanzarlas. Por seguridad sanitaria y utilidad en traslados cortos es una solución muy buena”.

Los servicios

Manuel Orejas ha explicado sobre los servicios nuevos:

Bicicletas eléctricas

“Vamos a ofrecer eBikes en renting con todos los servicios: desde la entrega a domicilio al mantenimiento. Y será un contrato anual, con un plazo de 2-3 años.

 Nos hemos decantado por la bici porque es un fenómeno común en muchas ciudades, aporta un patrón saludable y tiene más tirón que la moto eléctrica.

La moto vendrá después”.

Higienización de vehículos

“Estamos higienizando en cualquier momento en el que un coche pasa por nuestras manos (entrega, taller, operaciones de mantenimiento…) y en cada rotación del carsharing. Además, podemos instalar un higienizador en los coches que podemos activar por control remoto cuando vemos que está parado”.

Stock de fabricantes

“Los fabricantes darán condiciones buenas a los particulares y puede ser que el mercado de venta directa compita mejor contra el renting”.

Sin embargo, ha dicho que el retraso de la fabricación hace que los plazos de entrega sean elevados, lo que es una oportunidad para ellos. Como lo es el stock de los fabricantes para que ellos adquieran vehículos.

Comparte