Volvo lanzará su primer coche eléctrico en 2019
La firma sueca Volvo ha anunciado que su primer modelo eléctrico llegará en el año 2019 y gozará de una gran autonomía.
Después de la actualización de prácticamente toda su gama en los últimos años, Volvo acaba de anunciar que muy pronto se pasará a lo eléctrico, con la electrificación completa de varios motores. 2019 es el año marcado en rojo en el calendario de la firma sueca para el lanzamiento de su primer coche 100% eléctrico, y es que Volvo lleva ya varios años haciendo pruebas con vehículos con propulsor eléctrico.
Plataforma MEP
La plataforma modular sobre la que se asentará la futura oferta de coches eléctricos de Volvo estaría en una avanzada fase de desarrollo y se llamará MEP. Con ella Volvo reducirá ostensiblemente los costes de producción, como ya hace Volkswagen. Ésta estaría preparada para soportar potencias de entre 135 y 604 CV, y baterías con una capacidad máxima de 100 kWh, lo cual significaría que los Volvo con motor eléctrico podrían gozar de una gran autonomía, que incluso podría superar los 500 km, un territorio en el que actualmente solo se ha adentrado Tesla.
Asimismo, en 2018 se presentará un híbrido enchufable con un motor de combustión de tres cilindros para minimizar el consumo de combustible.
Volvo también estaría trabajando en nuevos híbridos con sistemas de apoyo eléctrico a 48V. El objetivo principal de éstos sería terminar completamente con la oferta de motorizaciones diésel.
Según Mats Anderson, Director General de Sistemas de Propulsión Eléctrica de Volvo, «estamos comprometidos con la electrificación. No hay vuelta atrás». No obstante, todavía se desconoce por completo cuál será el modelo escogido por Volvo para estrenar su gama eléctrica; y es que podría ser un coche que ya exista o uno totalmente nuevo.
Esperamos ver muy pronto este Volvo 100% eléctrico por nuestras ciudades