Una Start Up del vehículo eléctrico compra una planta cerrada de Mitsubishi en Illinois

Desde su creación en 2009, Rivian Automotive ha sido conocido en Illinois a causa de las conversaciones para hacerse cargo de la planta de Mitsubishi cerrada en Normal, Illinois.

La compañía confirmó que cerraron el acuerdo la semana pasada y que se continuará con sus planes de modernización de las instalaciones y dejarla lista para la producción de su primer coche eléctrico en 2019.

A pesar de su tamaño relativamente pequeño (alrededor de 100 empleados) y el hecho de que se estaba operando en secreto, Rivian Automotive logró contratar a un talento superior en la industria(Lawrence Achram, un ex ejecutivo de Chrysler desde hace mucho tiempo que dirigió varios programas de vehículos como el Chrysler 300) para desarrollar una serie de vehículos eléctricos y autónomos, que espera producir en masa.

Detrás de su desarrollo del sistema de propulsión eléctrica está Gary Gloceri, ex jefe del sistema de propulsión eléctrica de Magna, que dirigió el desarrollo del sistema de propulsión para el Ford Focus Electric.

La empresa contrató a Winfield Coachman, ex gerente de planta de Chrysler y director del programa  A123, para dirigir el almacenamiento de energía.

El diseño de los vehículos está dirigida por Larry Erickson, ex Jefe de Diseño de GM y Ford.

Algunos de estos veteranos de la industria han estado desarrollando tecnologías y vehículos desde hace años, pero sólo en 2015 la compañía creció significativamente en tamaño y comenzó a buscar en los lugares de su primera planta de fabricación después de recibir una gran inversión de un inversor aún no revelado.

 

Deja un comentario