Tesla ha anunciado detalles sobre el coste de usar los Superchargers que afecta a los vehículos pedidos después del 15 de Enero de 2017. Model S, Model X y futuros Model 3 propietarios recibirán 400 kWh gratis por año, después de lo cual los propietarios que utilizan la red de carga rápida incurrirán en un cargo de uso que podrían variar en gran medida. Dependiendo de la cantidad de energía utilizada, facturado por kilovatio-hora, o en algunas ocasiones el uso de los Supercharger será determinado por una estructura de precios de dos niveles que se basa en el poder y la duración del uso de la carga, dependiendo de las regulaciones específicas de la región, es por eso que determinar el verdadero costo real de los viajes podría ser un poco complicado.

Esto es especialmente dificil si el viaje por carretera se extiende sobre múltiples ubicaciones que tienen diferentes tasas de Supercharger.

El propietario de un Model S y friki de datos, Ben Sullins , ha creado una calculadora online de los Superchargers que tiene como objetivo aliviar cualquier potencial dolor de cabeza-matemático cuando se trata de calcular el verdadero costo de los viajes al utilizar la red Supercharger de Tesla. La herramienta en línea toma las tasas Supercharger de la ubicación de Tesla, incluidas las regiones que aprovechan la estructura de los niveles 1 y 2 de fijación de precios, y calcula un costo estimado para el uso de la red de carga de Tesla.