Tesla solucionará los problemas energéticos de Australia en 100 días o será gratis

Tesla solucionará los problemas energéticos de Australia

El Sur de Australia está sufriendo graves apagones desde hace varios meses y han hecho que la región esté en una de las crisis energéticas más profundas que se recuerdan en el país. Ante la ausencia de soluciones por parte del gobierno, el CEO de Tesla, Elon Musk, se ha pronunciado a las autoridades locales diciendo que Tesla solucionará los problemas energéticos de Australia en 100 días y que si tarda más, será gratis.

Este órdago se ha dado en Twitter, cuando Mike Cannon-Brookes, cofundador de Atlassian Corp, escribió un mensaje a Musk en el que le preguntaba que si con el apoyo suficiente podría poner solución a los apagones que han hecho que las empresas del país tengan que parar frecuentemente. A lo que Musk respondió que “Tesla tendría el sistema instalado y funcionando en 100 días a partir de la firma del contrato o será gratis. ¿Eso es suficientemente serio para ti?”.

 

Una planta de al menos 100 MWh

La idea de Musk para alimentar eléctricamente a la región es construir una gran planta de almacenamiento energético de 100 megavatios hora (MWh), lo que solucionaría los picos de demanda eléctrica que están provocando los cortes de luz.

Recientemente se instaló una planta de 52 MWh en la isla de Kauai, os dejamos con el vídeo:

 

Para que el proyecto de Tesla fuese capaz de solucionar el problema a tiempo proyecto la compañía tendría que tener una cantidad suficiente de baterías, reto que aseguran que podrían afrontar gracias a la nueva gigafactoría de Nevada. “No tenemos baterías de 300 MWh listas allí, pero me aseguraré que haya”, explicó Lyndon Rive, vicepresidente de productos energéticos de Tesla a AFR.

 

Deja un comentario