Tesla Model 3 podría establecer el estándar de recarga para vehículos eléctricos

Tesla Model 3 podría establecer el estándar de recarga para vehículos eléctricos

Los vehículos eléctricos y la infraestructura de carga siempre han tenido el problema de la gallina y el huevo, ¿qué viene primero? ¿los vehículos eléctricos o las estaciones de carga?.

Tanto la flota de Vehículos eléctricos como las redes de carga han crecido lado a lado. Sin embargo, esto ha dado lugar a diferentes conectores de carga en diferentes regiones y aún no hay un claro ganador, pero que podría estar a punto de cambiar.

El Tesla Model 3 está en camino de convertirse en el primer vehículo eléctrico producido en masa, con cientos de miles por año y podría tener un peso muy grande en los estándares de carga.

Si se cumple el plan maestro de Elon Musk, y se ejecuta la producción del Model 3 tal y como se espera, el vehículo se convertiría en el más popular de los 100% eléctricos a nivel mundial dentro de 12-18 meses.

La flota mundial Model 3 sería más grande que la flota de Nissan Leaf, la flota de BMW i3, o incluso propio Model de Tesla S o la flota del Model X, todas las cuales han estado creciendo durante años.

La red de Supercharger y Destation Charging de Tesla es probable que sigan siendo la fuente primaria de carga fuera del hogar, pero las redes independientes, que actualmente representan la mayoría de las estaciones de carga, están mirando siempre para poder dar apoyo a los vehículos eléctricos más populares, intentando dar el conector de carga del que más vehículos se puedan aprovechar.

 

¿Conector estándar de Tesla?

Los fabricantes de vehículos eléctricos han sido fuertemente forzados para que dependan de esas redes de carga independientes, como eVgo y Blink, que pueden crear relaciones complicadas entre los fabricantes de automóviles, propietarios y las redes.

La mayor parte de esas redes independientes soportan diferentes tipos de normas SAE J1772, con tal de ser la norma para el nivel 2 de carga y sistema de carga combinada (CCS) para DC de carga rápida en América del Norte. En Japón y Europa, el estándar de carga CHAdeMO para la carga rápida ha sido históricamente el más popular, pero su futuro es incierto en este momento con varios fabricantes de automóviles que se unen a la norma CCS.

Tesla ha estado utilizando su propio estándar para apoyar el nivel 1, 2 y 3 en el mismo conector – excepto en Europa, donde se obliga a usar los Mennekes enchufe estándar. A menudo se considera como una solución más simple y elegante. Aquí están todos los diferentes conectores:

Tesla se ha basado en una serie de adaptadores para que los propietarios de Tesla puedan tener acceso a las estaciones que no sean Tesla para realizar una carga.

Aunque en general se cree que Tesla utilizará el mismo estándar para el próximo Model 3, la compañía aún tiene que confirmarlo.

Los puertos de carga en las versiones candidatas del Model 3 vistos hasta ahora siempre han sido cerrada y el pestillo de acceso no nos dice mucho acerca de ello:

puerto de carga Tesla Model 3

 

Supercharger de Tesla actualmente tiene una capacidad de 145 kW

Tesla ha estado creciendo rápidamente su red Supercharger en previsión del Model 3 y las nuevas estaciones hasta el momento sólo han aparecido con el conector estándar de Tesla.

El estándar Supercharger de Tesla actualmente tiene una capacidad de hasta 145 kW , pero los vehículos tienen un límite de ~120 kW. La norma CCS tiene actualmente una capacidad de hasta 200 kW, aunque ninguna estación actualmente ofrece ese tipo de potencia de carga ni ningún vehículo eléctrico sería capaz de recibirla.

Pero ofrece espacio para mejoras futuras para vehículos, entre ellos un camino a una potencia de 350 kW, lo que podría cobrar un vehículo de largo alcance en cuestión de minutos en lugar de una hora en las mejores estaciones de carga rápida de corriente continua.

El Model 3 podría convertirse en uno de los primeros vehículos, capaces de tomar las salidas de potencia más altos de estos próximos nuevas estaciones de carga debido a las nuevas células 2170 que Tesla y Panasonic han diseñado.

El CEO de Tesla, Elon Musk también mezcló algo más las cosas cuando le preguntaron acerca de la futura capacidad de Cargadores de Tesla, sugirió que la próxima versión “3” de la estación de carga rápida de Tesla podría tener una potencia superior a 350 kW .

La norma CCS Actualmente no planea una capacidad de más de 350 kW, lo que lo hace sonar como Tesla tiene su propia visión para la carga más allá de la promoción de la CAC. Independientemente de con qué conector estándar termine usando el Model 3, es probable que se convierta en el estándar más popular si Tesla cumple con sus planes de producción.

¿Qué opinas del impacto del Modelo 3 estará en las normas y la infraestructura de carga? Háganolo saber en la sección de comentarios.

Deja un comentario