Tesla lanzará nuevos coches cada 12-18 meses, igual que el iPhone

Si está pensando en comprar un Tesla como una inversión de futuro, es posible que desee mirar hacia otro lado. El CEO, Elon Musk anunció el Domingo que la compañía planea lanzar importantes revisiones de hardware cada 12 a 18 meses, declarando que cualquier persona que espera mejoras importantes para los vehículos más antiguos está “comprando el coche equivocado.”

La estrategia de Tesla tiene un parecido sorprendente con el buque insignia del mercado de teléfonos inteligentes. Tomemos, por ejemplo, de Apple: la empresa lanza un nuevo iPhone cada año y tiene como objetivo introducir nuevas características con cada renovación. Las actualizaciones de software son enviadas a los modelos más antiguos, pero en última instancia, cualquier persona que quiera las nuevas características de hardware tendrán que cambiar de su dispositivo y cruzar los dedos que no se ha perdido todo su valor.

La noticia se produjo en respuesta a una pregunta acerca de los coches más “viejos” de Tesla y si recibirán la actualización de hardware 2.

La nueva plataforma cuenta con una serie de sensores y cámaras diseñadas con capacidades de auto-conducción. Una futura actualización, para este año, permitirá la conducción autónoma, pero por ahora el hardware solamente está siendo utilizada para simples funciones de piloto automático.

 


Las actualizaciones de software que aportan nuevas características pueden ser diseñados para los coches existentes, pero para los modelos más nuevos, el proceso de prueba a veces puede tomar más tiempo, ya que la compañía garantiza que todas las funciones estarán funcionando sin problemas.

Un ejemplo de esto es la dirección automática, que no estaba disponible en el hardware V2-. La semana pasada, Musk anunció que la conducción automática llegaría finalmente a los modelos más nuevos a través de una actualización OTA “Over The Air” (como los móviles), llenando los vacíos de características que no están disponibles en los modelos más nuevos. Desafortunadamente, si usted pensaba que el futuro coche eléctrico se va a evitar las trampas de actualizaciones regulares de teléfonos inteligentes, parece que estaba equivocado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: