Pásate a lo eléctrico

Tenemos que acelerar la transición al transporte sostenible. ¿Nos ayudamos?

Tesla habilita el servicio sin contacto por el Coronavirus

Tesla está tomando medidas en todas sus áreas para poder realizar su trabajo sin temor de contagio

Con el anuncio por parte de Tesla del cierre de sus fábricas en Estados Unidos por el Coronavirus, también conocimos que otros procesos o fases de la empresa seguían activos como las entregas de los coches a nuevos propietarios.

Es cierto, que todos estos procedimientos están sufriendo cambios para salvaguardar la salud de los trabajadores de Tesla y de sus clientes, por ello se está poniendo en marcha un proceso de entrega sin contacto.

Pero no solo se queda aquí Tesla, sino que en uno de sus servicios más útiles y usado, el servicio técnico móvil (conocido como Tesla Rangers) también utilizará un procedimiento sin contacto con el cliente para evitar contagios.

El servicio de Rangers es uno de los grandes valores de la compañía que suple la deficiencia de lugares de Service Centers en determinados territorios como puede ser España, donde actualmente solo hay dos (uno en Madrid y otro en Barcelona). Es más, la compañía anunció que en 2019 casi duplicó el número de Rangers superando los 740 vehículos y técnicos de este tipo.

El servicio de Tesla Rangers, muy útil en el momento que vivimos actualmente

Si de por si este servicio es alabado por los usuarios de un Tesla ahora cobra mucha más importancia ya que debido a la limitación de desplazamiento por parte de las personas, en caso de tener una avería técnica en tu Tesla y no se pueda reparar de forma remota, el Ranger será tu salvación.

Aun así, como decimos el procedimiento para este servicio también ha sufrido cambios por el Coronavirus, donde ahora el propio técnico no requerirá del cliente (propietario del Tesla) para poder hacer su trabajo.

El propio cliente mediante la APP de Tesla abrirá el vehículo a reparar para que el técnico pueda trabajar en el coche y una vez finalizado lo volverá a cerrar, haciendo de esta forma una servicio “sin contacto” con el cliente.

No nos cabe duda que mucho de estos procedimientos y servicios que actualmente se están utilizando de forma “forzada” una vez que todo pase más de uno de estos servicios se mantendrán, ya que ofrecen importantes ventajas frente al uso tradicional y otra cosa no, pero Tesla es poco tradicional en todo lo que hace.

La entrada Tesla habilita el servicio sin contacto por el Coronavirus se publicó primero en Infoelectricos.

administrador

Back to top