Tesla está buscando expandirse en Rusia, según medios locales

Tesla ha estado observando el mercado ruso desde hace tiempo

Ahora parece que el fabricante de automóviles se está preparando para ampliar también en Rusia con salas de exposición en Moscú y San Petersburgo, según un informe de los medios locales.

Fuentes en el mercado inmobiliario de Rusia, según se dijo a Kommersant, que Tesla está en busca de un espacio de oficinas en Moscú y otros lugares para abrir centros de servicio y tiendas en Moscú y San Petersburgo.

La compañía no hizo comentarios sobre la historia de Kommersant.

Los centros de servicio en Rusia serán recibidos por una gran cantidad de propietarios de Tesla que ya decidió importar el model S y X a pesar de no ofrecer oficialmente ventas o servicio en el país.

Se calcula que 300 personas que ahora conducen vehículos Tesla en Rusia y que se unieron para operar su centro de servicio oficial en Moscú hasta que Tesla entra oficialmente en el mercado.

Nueva Zelanda ha sido elegido como uno de los últimos mercados de expansión

En el pasado, Tesla mencionó que media el interés en un mercado por la disposición de los locales para importar vehículos sin servicio de Tesla. Por ejemplo, escribió la compañía en un comunicado de prensa al entrar en Nueva Zelanda:

“Nueva Zelanda ha sido elegido como uno de los últimos mercados de expansión debido a la abrumadora respuesta de las reservas del Model 3. Esto, junto con otros intereses de los propietarios de pioneros que han importado vehículos model S en el mercado , ha puesto de relieve una fuerte demanda de la marca “.

La importación de un vehículo en un país donde no es oficialmente disponible siempre puede ofrecer algunos desafíos, pero posiblemente más aún cuando se trata de la importación de un Tesla. No sólo puede ser difícil para el servicio o para cargar los coches sin centros de servicio o una red Supercharger, pero cuando Tesla entra en un nuevo mercado, sino que también hace acuerdos con empresas locales de banda ancha para dar un acceso a Internet a su flota, que apoya algunas de sus características únicas como las actualizaciones a través del aire y el piloto automático.

Si el informe de Kommersant resulta ser cierto, debe ser mucho más fácil para los propietarios rusos de Tesla.

Deja un comentario