Tejado Solar de Tesla (Solar Roof): la participación de Panasonic en la Gigafactory 2 crea confusión

Después del Model 3, el ‘tejado solar’ de Tesla es el producto más esperado de 2017

Después del Model 3, el ‘tejado solar’ de Tesla es probablemente producto de la compañía más esperado de 2017, la cual se sabe con cuentagotas sus planes de producción, que no son muy diferentes del programa de producción del Model 3.

Los medios locales  afirmaron ayer que Panasonic estaba “tomando las riendas” sobre la fábrica de Tesla y SolarCity en base a los comentarios hechos por un portavoz de Panasonic. El gigante eléctrico japonés también dijo que no tenía “ningún plan” para la fabricación de cubierta solar de Tesla.

La confusión proviene de la compañía que lo fabricará en la planta, algo que tratamos de explicarnos antes, pero que Tesla está desmintiendo de la forma más simple posible:

“Tesla se encargará de supervisar las operaciones de la fábrica en Buffalo, y fabricará tejas solares allí. Panasonic fabricará células solares en la fábrica, con el apoyo del equipo de Silevo, incluyendo las células de las tejas solares que serán un híbrido de la arquitectura Panasonic y Silevo. Panasonic también fabricará paneles solares en Buffalo “.

Vayamos parte por parte. Desgranando las 3 partes importantes en esta declaración.

Tesla se encargará de supervisar las operaciones de la fábrica en Buffalo, y fabricará tejas solares allí.

Panasonic está invirtiendo 250 millones de dólares en la fábrica , pero al igual que el Gigafactory en Nevada, Tesla aún está a cargo de la planta, por lo que se llama ‘Gigafactory 2’. Tesla fabricará las tejas del tejado solar, pero van a utilizar las células de Panasonic, que nos lleva al segundo punto.

 

Panasonic fabricará células solares en la fábrica, con el apoyo del equipo de Silevo, incluyendo las células de las tejas solares que serán un híbrido de la arquitectura Panasonic y Silevo.

Células de Panasonic fabricados en Gigafactory 2 serán utilizados tanto en el tejado solar Tesla como en otros módulos solares con la tecnología desarrollada por Silevo de SolarCity, un fabricante de paneles solares que adquirió en 2014.

 

Panasonic también fabricará paneles solares en Buffalo.

Más allá de células solares simplemente, Panasonic también fabricará paneles solares completos en la fábrica, que Tesla entonces comprará para sus proyectos de energía solar. Mientras que los techos solares de Tesla abrirán el mercado solar para nuevas construcciones y viviendas que necesitan un techo nuevo. Los paneles solares seguirán siendo parte de la oferta de la compañía para instalaciones en viviendas que no necesitan un nuevo techo en el corto plazo, ya que será más económico que un techo solar.

Con suerte, ahora tiene una mejor comprensión de los planes de Tesla / de Panasonic para los productos de techo solar y el Gigafactory 2 en Buffalo.

Deja un comentario