Techo solar de Panasonic con 180W para el Tesla Model 3

Panasonic presenta el nuevo producto de techo solar de 180W para coches después de que Elon Musk dijo que el Model 3 podría tener la opción.

Poco después de que Toyota dio a conocer una nueva opción de techo solar para el 2017 en su Prius Prime, el CEO de Tesla, Elon Musk, anunció que el Tesla Model 3 “probablemente” también tendría una opción de techo solar .

Ahora nos enteramos de que Panasonic, un proveedor actual de células solares y baterías de células de Tesla, está lanzando un nuevo producto solar diseñado para aplicaciones de automoción, que primero serán utilizados como techo solar de Toyota para el Prius.

Hoy Panasonic reveló el nuevo producto llamado “HIT ™ Módulo fotovoltaico para automóvil” en Osaka, Japón.

El problema con los paneles solares en los vehículos es que no generan suficiente electricidad para hacer casi nada.

Toyota ya tenía una opción para un techo solar en el anterior PHEV Prius, pero sólo estaba generando 50 W y la alimentación de los ventiladores para el aire acondicionado.

El nuevo producto de Panasonic permite para un módulo de 180 W

El nuevo producto de Panasonic permite para un módulo de 180 W en el Prius Prime y por primera vez, será capaz de recargar la batería del sistema de propulsión (así como la batería 12 V). Escribió la compañía en un comunicado de prensa de hoy:

Las células solares de Panasonic tienen una estructura única que combina un sustrato de silicio cristalino y una película de silicio amorfo, y cuentan con alta eficacia de conversión y excelentes características de temperatura. Las células solares convencionales de automóvil puede dar salida hasta varias decenas de vatios y se han utilizado sólo para la carga auxiliar de 12 V baterías y fuentes de alimentación de ventilación para los vehículos estacionados; Sin embargo, el uso de las características de las células solares de Panasonic permite un alto rendimiento (aprox.180 W) en un área limitada en el techo de un coche, lo que permite la carga de las baterías de iones de litio de accionamiento, así como baterías de 12 V, lo que resulta en una posible ampliación de la distancia de viaje de un vehículo eléctrico y el aumento en el consumo de combustible.

 

Es una mejora, pero todavía no es muy práctico.

En una entrada pasada analizamos ¿Por qué el “techo solar” de Tesla es como poco difícil?

Koji Toyoshima, ingeniero jefe de Toyota para el Prius enchufable, dice que en el panel solar se incrementará la eficiencia del coche hasta en un 10 por ciento. En buenas condiciones, el panel es probable que añada alrededor de 2,2 millas de autonomía eléctrica del vehículo durante todo el día. Aunque parece extremadamente optimista como se han hecho estimaciones eléctricas de Toyota en el pasado. Sin embargo, durante la vida útil del coche, podría hacer una pequeña mella en su consumo de energía y eso es sin duda una buena cosa.

La opción no está disponible actualmente en los Estados Unidos debido a que la lámina de vidrio reforzado utilizado actualmente para el panel solar no pasa las pruebas de choque de vuelco de Estados Unidos. Según informes, están trabajando en una solución, pero no hay una línea de tiempo para un debut en Estados Unidos.

Aquí está el techo producida por Panasonic:

Más info: electrek

Deja un comentario