Pásate a lo eléctrico

Tenemos que acelerar la transición al transporte sostenible. ¿Nos ayudamos?

Se presenta el Hispano Suiza Carmen Boulogne

hispano-suiza-carmen-boulogne

Presentado el deportivo eléctrico Hispano Suiza Carmen Boulogne

Recientemente ha sido presentado el deportivo eléctrico Hispano Suiza Carmen Boulogne. Se trata de una evolución del ya conocido Hispano Suiza Carmen. La marca, indica:

“Diseñado, desarrollado y fabricado en Barcelona, Carmen Boulogne, totalmente eléctrico, comparte el diseño de inspiración clásica de su hermano, pero aplica un estilo más deportivo y muestra un grado de personalización disponible para los cinco clientes que poseerán uno de los modelos hiper-exclusivos.”

Inspirado en los vehículos de competición, el Hispano Suiza Carmen Boulogne cuenta con unas impresionantes características técnicas, conseguidas en colaboración con QEV Technologies, especialista en motores eléctricos e ingeniería de deportes del motor.

Motor, velocidad máxima y aceleración

Incorpora dos motores síncronos de imán permanente en cada rueda trasera, que hacen un total de 820 kW y 1.600 Nm.

Dichos motores, proporcionan una velocidad máxima de 290 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 2,6 segundos. Tiene tres modos de conducción: Sport, Eco y Comfort.

hispano-suiza-carmen-boulogne_interior
Hispano Suiza Carmen Boulogne – interior

Batería, autonomía y carga

Cuenta con una batería de polímero de iones de litio de 80 kWh de capacidad, lo que le proporciona una autonomía prevista de más de 400 kms, aunque eso sí, estimados en ciclo NEDC.

Dispone de carga rápida de 80 kW, posibilitando la carga de la batería entre el 30% y el 80% en 30 minutos a través de CCS2, aunque también dispone de CHAdeMO y GB/T.

hispano-suiza-carmen-boulogne_insignia

Dimensiones y pesos

Esta evolución del Carmen, optimiza la suspensión e incluye mejoras de peso, ahorrando 60 kgs en el Hispano Suiza Carmen Boulogne frente al Carmen, consiguiendo un sub-chasis de fibra de carbono de 1.630 kgs.

Las dimensiones del Hispano Suiza Carmen Boulogne son de 4,73 metros de largo, 2,04 de ancho y 1,24 de alto, con una distancia entre ejes de 2,8 metros.

hispano-suiza-carmen-boulogne_insignia2

Suspensión, frenos y neumáticos

Cuenta con suspensión delantera y trasera Double-wishbone.

Ambos frenos, delanteros y traseros, son de cerámica de carbono AP Racing 380mm x 34mm. Las pinzas de freno son AP Racing Radi-CAL de 6 pistones.

Los neumáticos delanteros son 265/30 R19 y los traseros 305/30 R20.

hispano-suiza-carmen-boulogne_insignia3

Lanzamiento y precio

Sus vertiginosas características técnicas, lo son tanto como su precio, que parte desde 1,65 millones de euros, a lo que además hay que sumarle los impuestos correspondientes.

La exclusividad tiene un precio, y es que solo se fabricarán 5 unidades del Hispano Suiza Carmen Boulogne, que si las unimos a las 14 unidades del Hispano Suiza Carmen, hacen un total de 19 unidades totales. Se espera la primera entrega en 2022.

Como es de esperar en un vehículo de este segmento, el Carmen Boulgne es totalmente personalizable por cada cliente, a través del departamento ‘Unique Tailormade’, donde los compradores pueden elegir el tono específico del cuero, la configuración de la iluminación interior y el color interior.

La entrada Se presenta el Hispano Suiza Carmen Boulogne se publicó primero en Infoelectricos.

administrador

Back to top