SAE International crea un nuevo cargador que reduce el tiempo de carga a 20 minutos

SAE International

SAE International, desarrollador de estándares industriales internacionales, ha anunciado el desarrollo de un nuevo estándar europeo para cargadores de coches eléctricos e híbridos enchufables capaz de reducir el tiempo de carga de 8 horas a tan solo 20 minutos.

Según Andrew Smart, Director de Relaciones Industriales y Desarrollo de SAE International, “este nuevo estándar cambia las reglas del juego”.

Este nuevo estándar refleja el trabajo de expertos de la industria de todo el mundo, una solución que ayuda al vehículo eléctrico a avanzar, dice Gery Kissel, Ingeniero Especialista de Global Battery System.

Sin duda un avance que permite romper una de las barreras de entrada que impiden establecer el coche eléctrico como vehículo común. Es de esperar que en el futuro los tiempos de carga se reduzcan aun más, pero la barrera de los 20 minutos ya es suficientemente rápida como para dejar de ser un impedimento serio.

La cuestión es que necesitaremos un puesto de carga acorde, y en casa nadie tiene una potencia de 200A ( en el caso del SC Level 2). Tampoco habla de la refrigeración de los cables, así como de la batería. En definitiva, es una buenísima noticia, pero aún nos falta mucho por caminar.

 

Deja un comentario