Panasonic pretende expandir sus negocios con Tesla

Tesla es una de las empresas tecnológicas más ambiciosas y para su crecimiento se ha buscado potentes aliados como Panasonic. Hay que recordar que Panasonic es el proveedor exclusivo de baterías para los Modelos S y X de Tesla, así como de su próximo Model 3. Además, planea invertir 1.600 millones de dólares en la gigafactory de Tesla, una fábrica con un coste que gira alrededor de los cinco mil millones de dólares.

“Estamos muy interesados en el sistema de auto-conducción de Tesla. Esperamos seguir ampliando nuestra colaboración desarrollando conjuntamente dispositivos para ello, como los sensores”, señaló el CEO de la compañía, Kazuhiro Tsuga.

Resultado de imagen de Kazuhiro Tsuga

Concretando más, Tsuga se refirió a los sensores de imagen CMOS fotoconductivos, que actualmente desarrolla Panasonic y que permiten la detección de objetos en movimiento sin distorsión a altas velocidades.

Panasonic también planea integrar su tecnología en las pantallas de los vehículos y en sus sistemas de navegación. Con todo ello, la firma japonesa deja claro que considera clave la industria del automóvil dentro de su estrategia de expansión y crecimiento.

Más trozo del pastel Tesla para Panasonic

Hace unos meses era noticia una ampliación de la colaboración de Panasonic con la empresa de Musk. En ese momento no era en relación a los coches, sino que se trataba de la participación de la compañía japonesa en los negocios de SolarCity, Powerwall y Powerpack.

Con lo que se anuncia hoy, Panasonic aportaría algo más que baterías a los coches autónomos, con intención de crecer en este mercado.

 

Deja un comentario