Noruega alcanza los 100.000 coches eléctricos en sus carreteras

Noruega alcanza los 100.000 coches eléctricos

Noruega se ha convertido de los referentes en cuanto a movilidad eléctrica y nuevas tecnologías se refiere. Es uno de los pocos países que ha logrado alcanzar la asombrosa cifra de los 100.000 coches eléctricos en sus carreteras.

Un hito que tiene en cuenta exclusivamente a los modelos 100€ eléctricos sin tener en cuenta a los híbridos enchufables.

Para celebrarlo, la asociación noruega del coche eléctrico, la más grande del mundo con más de 40.000 socios, ha celebrado una acto donde se han hecho eco de este logro, han aprovechado para recordar a los políticos la importancia de mantener el fuerte apoyo por parte del gobierno, todo con el objetivo de caminar hacia una flota 100% eléctrica, igualito que en España.

Un camino largo y difícil, que Noruega ya ha comenzado y que nos lleva un buen trecho. Los 100.000 coches eléctricos que hay en Noruega representan en torno al 3% de la flota nacional. Una muestra de que incluso en Noruega con la enorme adopción que están logrando este tipo de vehículos, el trabajo que queda por delante es enorme. Un trabajo que sin duda es mucho más fácil con las ayudas públicas.

 

El objetivo para Noruega es superar el 19% de EVs

El objetivo para Noruega es superar el 19% logrado hasta Septiembre de este año, y llegue al 100% para 2025. Por el camino está también el objetivo de lograr alcanzar los 400.000 coches eléctricos matriculados para 2020.

Un éxito que según los responsables de la asociación del coche eléctrico de Noruega, supone una inspiración para otros mercados que ven que es posible acelerar la implantación del coche eléctrico, incluso en estas primeras generaciones.

La clave está en un conjunto de medidas procedentes principalmente de los gobiernos con aspectos como ayudas públicas, incentivos, facilidades para la recarga pública, etc.

Desde las administraciones Noruegas ya se han dado muestras de que el apoyo no decaerá, (a ver cuando se hacen eco en el Palacio de La Moncloa), por ejemplo, seguirá la ampliación de la exención del IVA que los coches eléctricos disfrutan, y que de momento llegará al menos hasta 2020.

Deja un comentario