No habrá impulso de la movilidad eléctrica por el veto del Gobierno

La propuesta de ley queda bloqueada. En un último intento el PDeCAT solicitará a la Mesa del Congreso la reconsideración de la tramitación parlamentaria de la propuesta de ley.

El Gobierno ha decidido frenar, por motivos presupuestarios, la tramitación parlamentaria de la propuesta de ley para el impulso de la movilidad eléctrica firmada por el ICAEN y 50 agentes públicos y privados presentada en noviembre del año pasado.

Nos las prometíamos muy felices cuando, desde Cataluña, se presentaba una propuesta de ley para el impulso de la movilidad eléctrica, que en Noviembre se aprobó para su tramitación en el Congreso. El Instituto Catalán de la Energía (ICAEN) y 50 agentes públicos y privados plasmaban en ella el diseño de un plan de ayudas estable que implicaba la modificación de algunas de las leyes que más juegan en contra de la movilidad eléctrica y también eliminaba las barreras que frenan su impulso.

La proposición, presentada por el Partido Demócrata de Cataluña, recogiendo las medidas planteadas en esta nueva normativa, ha sido vetada por el Gobierno, que se ha negado a su tramitación parlamentaria.

Según el Ministerio de Hacienda: “La aprobación de esta Proposición de Ley supondría un aumento de los créditos presupuestarios y una disminución de los ingresos presupuestarios, por lo que el Gobierno no presta su conformidad para su tramitación”.

Lo de siempre. suma y sigue.

Deja un comentario