¡Más kilómetros con cero emisiones! Los Peugeot e-208 y e-2008 eléctricos estiran su autonomía hasta los 362 y 345 km
Los dos coches eléctricos que Peugeot tiene en cartera, el Peugeot e-208 y el Peugeot e-2008 reciben más autonomía. Ambos no llegaron hace mucho al mercado, pero la marca del león introduce novedades que permiten estirar su rango entre cargas hasta los 362 km y los 345 km, respectivamente.
Es decir, que estamos ante los mismos e-208 y e-2008 ya conocidos, pero con un 8 % más de autonomía respecto a la que ofrecen ahora. Los nuevos modelos ya con esta actualización técnica incorporada estarán disponibles desde principios de 2022.
Hasta 40 km de autonomía más en ciudad incluso a bajas temperaturas
Tanto el utilitario Peugeot e-208 como el SUV urbano Peugeot e-2008 están concebidos, como los nuevos cero emisiones de Stellantis, en la plataforma modular eCMP (Common Modular Platform).
Así, ambos comparten mecánica, materializada en un bloque de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par máximo que toma su energía de una batería de 50 kWh. Ahora mismo, con estas credenciales el e-208 homologa 340 km y el e-2008 320 km (WLTP).
Pero Peugeot mejora este rango en 22 km y 25 km, de tal manera que el Peugeot e-208 actualizado firmará los 362 km y el Peugeot e-2008 hará lo propio en 345 km. Ambas cifras en el estándar WLTP.
Para conseguir esa autonomía más generosa, se les ha dotado de unos neumáticos de menor resistencia a la rodadura, calificados como A+, que estarán disponibles en las versiones con llantas de 16 pulgadas (e-208) y de 17 pulgadas (e-2008).
Pero no es lo único, además, se han ajustado las relaciones en la caja de cambios automática a fin de maximizar la autonomía sobre todo a altas velocidades, es decir cuando circula en autovía o autopista, así como en otras vías rápidas.
Por último, se ha dotado a su mecánica cero emisiones de una nueva bomba de calor que opera junto a un sensor de humedad que va ubicado en la zona superior del parabrisas y optimiza la eficiencia energética de la calefacción y el aire acondicionado.
Según detalla la marca, lo detectado por este sensor permite controlar con mayor precisión la recirculación del aire dentro del habitáculo, lo que ayuda a preservar el nivel de la batería al mantener mejor la temperatura en el interior del coche.
Peugeot asegura que este avance permite gestionar mejor la energía de la batería, lo que se aprecia sobre todo a bajas temperaturas, que es cuando más sufre. Así, a cerca de los 0ºC y en recorridos urbanos, los Peugeot e-208 y e-2008 podrán ver incrementada su autonomía en hasta 40 km.
Por lo demás, no se anuncian más cambios, por lo que estos dos eléctricos mantendrán las bondades que ya ofrecen actualmente: la mecánica de 136 CV, además sus tecnologías como por ejemplo la avanzada instrumentación digital holográfica i-Cockpit 3D o una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción.
Resta por conocer cuanto se encarecerán en precio con estos nuevos avances, lo que se desvelará según se acerque su lanzamiento al mercado.