Madrid impulsará la recarga para vehículos eléctricos

La red de recarga rápida será de acceso público y dará cobertura a la ciudad y su área metropolitana.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha anunciado el plan 2017-2020 con el que Madrid impulsará la recarga de vehículos eléctricos. Se impulsará tanto la red de recarga de oportunidad, rápida y acelerada, como la vinculada.

La Comisión Informativa de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, reunida ayer, ha informado que Madrid impulsará la recarga de vehículos eléctricos. Su intención es promover el desarrollo de la red pública de recarga rápida de oportunidad para vehículos eléctricos. Esta red podrá ser usada tanto por profesionales como por particulares y pretende convertirse en aliciente para el desarrollo de la recarga vinculada en la vivienda o en el trabajo.

Se llama red carga de oportunidad a aquella que se utiliza de forma ocasional en caso de necesidad. La carga vinculada es aquella de la que cada coche eléctrico debe disponer como condición fundamental y que se convierte en su lugar de recarga habitual.

La comisión ha establecido un plan de trabajo para el período 2017-2020 que gira en torno a dos estos dos ejes fundamentales: la red de recarga pública de oportunidad y la red de recarga privada vinculada.

Actuaciones dirigidas a crear la red de recarga de oportunidad de Madrid

Estará formada por un mínimo de 15 estaciones, según indican los estudios realizados, entre estaciones de carga rápida y carga rápida. Serán de acceso público y darán cobertura tanto a la ciudad como a su área metropolitana. La promoción de estos puntos se realizará mediante acuerdos voluntarios y otras formas de colaboración público-privada.

En este caso hay que contar con el avance de la tecnología. La ampliación de la capacidad de las baterías de los nuevos coches eléctricos hará necesario un aumento de potencia de la recarga rápida. En 2017 está prevista la instalación de tres puntos de recarga rápida en suelo público (Estación Sur y aparcamientos de la plaza de Colón y avenida de Portugal) de especial interés para el sector del taxi.

Deja un comentario