Londres incumple el límite anual para la contaminación del aire en sólo cinco días

Brixton Road en Lambeth ya ha roto los límites legales para el aire tóxico para todo el año.

Londres ha incumplido con sus límites de contaminación del aire anual de tan sólo cinco días en 2017, un “vergonzoso recordatorio de la gravedad de la contaminación del aire de Londres”, según activistas.

Por ley, los niveles de dióxido de nitrógeno por hora no deben ser más de 200 microgramos por metro cúbico (mg / m3) más de 18 veces en un año, pero la noche del jueves a este límite estaba rota en Brixton Road en Lambeth.

Muchos otros sitios de la capital superarán el límite anual, como Putney High Street, que el 2016 superó el límite horario más de 1.200 veces. Oxford Street, Kings Road en Chelsea y el Strand son otros focos de contaminación conocidos.

La contaminación NO2, que se produce en gran medida por los vehículos diesel, provoca 5.900 muertes prematuras cada año en Londres. La mayoría de las zonas de calidad del aire en todo el país se rompen los límites legales y la crisis fue llamada una ” emergencia de salud pública ” por los diputados en Abril.

Esta semana, los científicos dijeron que uno de cada 10 casos de la enfermedad de Alzheimer en las personas que viven cerca de carreteras con mucho tráfico podrían estar vinculados a la contaminación del aire .

Deja un comentario