La tercera generación Superchargers de Tesla tendrá más de 350kW

En la víspera del día de Navidad, el CEO de Tesla, Elon Musk puso en marcha la máquina en Twitter…

Musk respondió a algunas preguntas relacionadas con el Easter Egg del Tesla Model X y ha comentado el tema Superchargers en Canadá e incluso le dijo a un potencial comprador del Tesla Model S P100D que si no le gustaba el coche, simplemente podría devolverlo.

Pero fueron un par de tweets con enlaces sobre el Supercharger V3 que nos han llamado la atención.

De acuerdo con Musk, Supercharger V3 utilizará energía solar y la Powerpack V2. Podrán proporcionar una salida de energía de más de 350 kW. Estos V3 Superchargers en teoría podrían instalarse en zonas fuera de la conexión a la red, que siempre haya mucho sol (Hola señor Musk ¡Somos España, el país con más días de sol al año del mundo! Un  saludo)  y que no sea una región con nieve (por razones obvias)

 

Pero a día de hoy es bastante complicado. Primero, necesitaríamos paneles solares y Powerwall´s para conseguir y acumular energía, y, si se quiere subir por encima de esos 350kW de salida cada Supercharger es necesario introducir sistemas de refrigeración para los sistemas de carga, especialmente en los cables ya que es la zona más vulnerable. El objetivo final que se marcan es bajar las recargas de los coches a menos de 10 minutos. ¡ALUCINANTE!

Por otro lado, vamos a imaginar un futuro con estos cargadores ya instalados, estamos en un Supercharger V3, y nos planteamos la hipótesis de que la energía se obtiene 100% de los paneles solares.

Vamos a proponer un escenario en el que un panel produce como máximo 150 W por metro cuadrado, es decir 0,15 kWh en una hora. Necesitamos (350KW / 0.15kWh) 2300 metros cuadrados para obtener esa potencia. Es una auténtica barbaridad para abastecer un solo coche, eso es imaginando que el sol nos de plenamente en los paneles…

Si en cambio, utilizásemos Powerwall V2, necesitaríamos (350kW / 5kWh que la batería proporciona de forma continua  con picos de hasta 7 kW) “solamente” 70 unidades por coche y unas 240 en una localización con 6 Superchargers. Todo esto sumado a los paneles solares necesarios para abastecer las baterías.

Deja un comentario