La próxima normativa europea anti-emisiones está torpedeada por España

La próxima normativa europea anti-emisiones está torpedeada por España

Hoy os traemos un nuevo episodio de la lucha en la industria del automóvil a nivel europeo, la normativa europea anti-emisiones, uno de esos de los que el espectador cree ya haber visto en muchas ocasiones. Y que tras el escándalo de las emisiones de Volkswagen, se abrió una nueva esperanza entre quienes creían que el fraude del fabricante alemán sería la gota que colmaba el vaso y que serviría para tratar de rectificar unas políticas volcadas en retrasar, entre otras cuestiones, la transición hacia un transporte desprovisto de emisiones nocivas.

Ante el escepticismo de muchos, hace unos meses la Comisión Europea anunciando sanciones para los países que no cumplieran con su labor de supervisión de las normas.

Entre estos países malotes estaba España, por hacer la vista gorda en su gestión del asunto dieselgate.

Parece que la historia vuelve a repetirse, a tenor del último informe presentado en el Parlamento Europeo, en el que se apunta a varios países, entre ellos España, de obstaculizar las próximas normas anti-contaminación y de control a la industria del automóvil.

La investigación también critica la labor de la Comisión Europea, por no ser capaces de penalizar las relaciones entre el lobby y los burócratas que permiten que en nuestro continente pueda haber modelos que sigan utilizando sistemas fraudulentos. En Volkswagen se permitían el lujo de recordárnoslo recientemente: sus modelos trucados no infringen la ley en Europa.

Deja un comentario