La presentación final del Tesla Model 3 será en Julio

Cualquier noticia oficial que tengamos sobre el Tesla Model 3 es bienvenida, ya que se aproxima el momento de conocer el modelo final, también las fechas en las que el coche podría ser una realidad, en manos de compradores.

Ya hay más de 400.000 reservas de este vehículo, y demasiado interés por potenciales compradores que quieren saltar al mundo eléctrico con un modelo más asequible por parte de Tesla.

Lo que os tenemos que comentar hoy es que el Model 3 va a entrar en producción en julio de este año, esto implica dos cosas:

  • La primera, que tendremos la tercera y última presentación del Model 3, y de la mano acceso a un configurador en el que poder ver cómo es realmente el coche.
  • La segunda, que tienen que anunciar el emplazamiento de nuevas ‘gigafactorías’. Van a hacer falta muchas baterías para cubrir la demanda, y baterías más modernas.

Además del configurador, que es un tema mucho más importante de lo que parece, os recuerdo que el coche tiene un precio de partida de 35.000 dólares, pero eso es para el modelo más básico que van a ofrecer.

 

Aproximadamente en julio tendrá lugar la tercera y definitiva presentación del Tesla Model 3

La información inicial nace de una carta enviada a los accionistas de la marca, no es ninguna especulación. Siendo más concretos habría que decir que las primeras unidades se producirán en Julio, pero el grueso de la producción comenzará en Septiembre.

De nuevo, nada claro sobre fechas reales para el comprador, pero al menos nos podemos ir haciendo una idea, la cosa va hacia adelante. Es curioso que las primeras reservas que se atenderán son aquellas realizadas por empleados de Tesla y Space X (unas 10.000 unidades).

Adicionalmente tenemos que saber que este mismo mes, a principios, Tesla ha estado construyendo prototipos del Tesla Model 3, necesarios para probar cosas – diseño, fabricación -, y enseñar donde haga falta. Hace unos días aparecía una foto del equipo de fabricación con un nuevo chasis como protagonista: era el chasis del pequeño Tesla.

La fabricación de la primera tirada de coches tendrá lugar en Freemont, con las baterías de la ´Gigafactoría’ que ya tienen en funcionamiento, y desde enero están creando baterías de nueva generación – conocidas como 2170 – que irán destinadas al Tesla Model 3, también a productos de almacenamiento.

¿Cuántos coches quieren hacer?

Si nos situamos a final de año, a Tesla le gustaría estar creando 5.000 unidades del Tesla Model 3 cada semana, para doblar esa producción en 2018.

Hablar de crear medio millón de coches anuales es mucho hablar, para eso no queda otra que tener más fábricas de coches y baterías. Para esto ya está operativa la ‘Gigafactory 1’ en Nevada, una ‘Gigafactory 2’ en Buffalo – realmente es la planta solar -, y ahora se busca emplazamiento para dos más, incluso se habla de una hipotética Gigafactory 5.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: