Isolux Corsán pone en operación su primera planta en Japón, propiedad de T-Solar

Isolux Corsán ha puesto en operación comercial su primer proyecto solar fotovoltaico en Japón propiedad de Grupo T-Solar con un presupuesto cercano a los 90 millones de euros: la planta de Gunma generará 31,2 MWp y ha sido construida en un plazo de 15 meses.

La construcción de esta planta ha sido realizada por Isolux Engineering G.K. (filial japonesa de Isolux Ingeniería) para Grupo T-Solar. Está ubicada en la ciudad de Takayama y generará 34 GWh al año, lo que equivale al consumo anual de energía limpia de 15.000 habitantes, evitando la emisión a la atmósfera de 12.000 toneladas de CO2 al año, según ha calculado el Observatorio de la Electricidad WWF/Adena.

La planta solar, que ocupa una superficie de 81,65 hectáreas pertenecientes a un antiguo campo de golf, dispone de 100.638 paneles solares y 26 centros de transformación.

Grupo T-Solar en Asia 

Grupo T-Solar cuenta con una capacidad instalada de 316 MW en construcción y operación en España, Italia, India, Perú, EEUU y ahora Japón, que ha generado más de 410 GWh en 2015. La estrategia de negocio de Grupo T-Solar está enfocada a la expansión internacional al continente asiático y ha consolidado su primer proyecto en Japón en 2016.

En Asia, la compañía tiene además dos instalaciones instalaciones fotovoltaicas en la India. Una de ellas en la localidad de Osiyan, provincia de Rajasthan con una potencia de  5 MWp y 12.835 módulos instalados en 74,85 hectáreas. Produce al año alrededor de 8,5 GWh al año, el equivalente al consumo eléctrico de 17.480 hogares, evitando al año 9742,968367 toneladas de CO2. La otra, en Nayaka, provincia de Gujarat tiene una potencia de 12,3 MWp y produce al año 19,4 GWh.

Isolux Corsán en la India

Precisamente, la compañía eléctrica nacional Haryana Vidyut Prasaran Nigam Limited (HVPNL), ha adjudicado recientemente a Isolux Corsán tres proyectos para la construcción de líneas de transmisión en diversas localidades del Estado de Haryana. Estos contratos posicionan a Isolux Corsán como uno de los primeros grupos constructores de India en el sector del transporte y la distribución de energía.

El primer proyecto consistirá en la construcción de 70 Km de líneas de transmisión de 220 kV en Kaithal, Kurukshetra y Karn en India, tendrá un plazo de ejecución de 18 meses y contará con un presupuesto de 5,5 millones y de euros.

El segundo contrato adjudicado incluye la construcción de 150 Km de líneas de transmisión de 220 kV /66 kV, tendrá un plazo de ejecución de 15 meses y contarán con un presupuesto global de 11,4 millones de euros .

El tercer proyecto implica la construcción de 70 km de líneas de transmisión por 5,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

Además de estas últimas adjudicaciones, la compañía está ejecutando 3.400 kilómetros de líneas de transmisión y 33 subestaciones en los estados de Haryana, Madhya Pradesh, Uttar Pradesh y Uttarakhand

Deja un comentario