Ikea muestra su primer camión eléctrico de reparto
Tal y como en su momento lo hizo Amazon, también lo ha hecho Lidl, Ikea anuncia ahora la adquisición de un flota de camiones eléctricos para su cadena de suministro.
Sus objetivos son muy similares a los de la cadena de supermercados Lidl pues ambas se han propuesto contar con una flota de vehículos cien por cien eléctricos antes de que termine 2025. Pero mientras arrancará una primera fase de pruebas en Suecia el próximo mes de octubre, Ikea ha elegido Australia para poner en marcha su movilidad eficiente.
Ikea venderá sus paneles solares en España a finales de 2020
Ikea ha dado un paso firme en su estrategia de contar con una flota 100% electrificada de aquí a 2025. La multinacional sueca ha mostrado al público su primer camión de reparto cero emisiones, con el que inicia el camino hacia la sustitución de sus vehículos de combustión por enchufables.
Así es el camión eléctrico de Ikea
El nuevo camión eléctrico de Ikea está basado en un Hino 917 que ha adoptado un motor cero emisiones de 340 CV en lugar del diésel tradicional. Este vehículo es capaz de recorrer unos 300 kilómetros con un ciclo de carga de la batería. En su desarrollo se han invertido tres años de trabajo y permitirá que la cadena deje de emitir al medio ambiente alrededor de 35 toneladas de CO2.
Según han desvelado fuentes de la compañía, su nuevo vehículo de reparto cero emisiones prestará servicio en Queensland, el estado australiano situado en la zona noreste del país.
El plan de electrificación de Ikea
Hace dos años Ikea presentó su plan de electrificación. La compañía quiere cambiar todo su transporte a vehículos eléctricos incorporando, además, una extensa red de recarga en sus establecimientos, para uso público y privado. Este plan no solo se aplicará en Suecia, sino a las 355 tiendas de los 30 mercados en los que está establecido.
La compañía sueca forma parte de la iniciativa EV100 que ha sido lanzada por The Climate Group en Nueva York; una iniciativa empresarial global que reúne a empresas que se comprometen a acelerar la transición a vehículos eléctricos y convertir el transporte eléctrico en el nuevo estándar para el 2030.
Entre sus acuerdos estratégicos, hay una colaboración Iberdrola por el que la energética instalará más de 50 puntos de recarga de vehículo eléctrico y suministrará energía 100% renovable en tiendas, centros logísticos y edificios corporativos de la compañía de decoración en España.