Hyundai IONIQ Concept autónomo

En la carrera para el desarrollo del coche autónomo nadie quiere quedarse atrás. El Hyundai IONIQ Concept autónomo utiliza este nuevo modelo para incorporar un sistema autónomo basado en la información de sistemas LiDAR y un sistema operativo específico.

 

Hyundai ha integrado varios de los sistemas en el parachoques, logrando mantener en el prototipo la línea del resto de los IONIQ y hace hincapié en la simplicidad de los sistemas:

 

 

  • Radar frontal de alto (45º) y medio rango (90º) detecta la ubicación y la velocidad de los objetos en la trayectoria del vehículo. Ayuda en la planificación de las rutas
  • Tres cámaras a 45º que detectan la proximidad de los peatones, las líneas del carril y las señales de tráfico
  • Tres láser LiDAR medidores de distancias, dos laterales (110º) y uno frontal 130º, que cubren 350º alrededor del coche
  • Un radar maestro trasero y otro esclavo, ambos de 150º
  • Antena GPS para controlar la ubicación exacta de cada vehículo
  • Datos de cartografía de alta definición de Hyundai MnSoft que proporciona precisión en la ubicación, curvatura de las carreteras, ancho del carril e indicaciones
  • Un sistema de radar de detección de ángulo muerto para garantizar que los cambios de carril, incluso simples, se ejecuten con seguridad

img_eortiz_20161119-111945_imagenes_lv_terceros_1004150_hyundai_concept_ioniq_autonomo__5-k6ud-656x380lavanguardia-web

Con un diseño elegante y muy similar al del resto de la gama Ioniq, el concept es uno de los pocos coches autónomos en tener un sistema LiDAR oculto en su parachoques delantero en lugar de en el techo, lo que le permite tener una línea exterior parecida a cualquier otro coche que circula por la carretera.

El sistema oculto LiDAR del Ioniq autónomo permite detectar la posición de vehículos y objetos próximos al coche. El radar frontal detecta la ubicación y la velocidad de los objetos en la trayectoria del vehículo para ayudar en la planificación de las rutas, mientras que un conjunto de tres cámaras detecta la proximidad de los peatones, las líneas del carril y las señales de tráfico.

 

Por su parte, una antena GPS permite controlar la ubicación exacta de cada vehículo a la vez que los datos de cartografía de alta definición de Hyundai MnSoft proporcionan precisión en la ubicación, curvatura de las carreteras, ancho del carril e indicaciones. El concept también cuenta con un sistema de radar de detección de ángulo muerto para garantizar que los cambios de carril, incluso simples, se ejecuten con seguridad.

Estas características autónomas se apoyan en el equipamiento de la gama Ioniq que ofrece sistema de frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, control de crucero inteligente, sistema de alerta de cambio involuntario de carril y alerta de tráfico trasero.

Hyundai también está desarrollando su propio sistema operativo para coches autónomos. Estos resultados se reflejarán en una plataforma de bajo coste y se podrá instalar en futuros modelos de Hyundai, dando la oportunidad de que el consumidor medio pueda permitírselo.

 

Veremos si es verdad en el futuro

 

 

 

Deja un comentario