Ex ejecutivos de Tesla planifican su propia Gigafactory en Europa

Ex ejecutivos de Tesla planifican su propia Gigafactory en Europa

El ex vicepresidente de gestión de suministro de Tesla, Peter Carlsson, ha lanzado oficialmente su nueva empresa llamada “North Volt” (Norte voltios) junto con otro ex ejecutivo de la cadena de suministro de Tesla, Paolo Cerruti, y financiado por inversores suecos con el objetivo de crear una Gigafactory en Europa.

Los ejecutivos planean construir su propia Gigafactory en Europa para las baterías de ión-litio, y posiblemente, en Suecia o Finlandia. Tienen el ambicioso objetivo de reducir el coste de las baterías por debajo de 100 dólares / kWh.

Carlsson dijo sobre esto sobre el nuevo proyecto (a través de Breakit, un medio Sueco)

“Tenemos una serie de jugadores que tienen acceso al proyecto a partir de ahora. Esperamos generar la confianza suficiente en el proyecto durante el próximo año, cuando lo que realmente necesitamos para poner la pala en el suelo y construir una fábrica es capital. Se estima que costará 40 mil millones de coronas, en cuatro fases. VINNOVA y la Agencia Sueca de Energía fueron los primeros en apoyar “.

4 mil millones de dólares

En total es alrededor de 4 mil millones de dólares y, por tanto, que sin duda tendrá una capacidad calculada en GWh a.

Mientras que la compañía se lanzó oficialmente esta semana, se fundó realmente el año pasado después Carlsson y Cerruti dejaron Tesla.

Los dos son ejecutivos altamente experimentados, pero su experiencia en Tesla en los últimos años es probablemente la más relevante para esta nueva puesta en marcha, ya que estaban a cargo de la cadena de suministro y la idea detrás de la Gigafactory es básicamente la gestión de la cadena de suministro de baterías, es decir, suya.

Carlsson, que ahora es CEO de North Volt, se unió a Tesla en 2011 y se fue en 2015. Durante esos cuatro años fue el director de la cadena de abastecimiento y suministro mientras que Cerruti estaba a cargo de la planificación de la cadena de suministro y se convirtió en director de operaciones en Norte Volt después de que dejó de Tesla en febrero de 2016.

Ocupó cargos similares en Renault y Nissan antes de unirse a Tesla en 2012.

Desde que Tesla confirmó que planea construir una Gigafactory en Europa, el gobierno sueco ha expresado su interés en la atracción de la compañía, pero Norte Volt también está recibiendo el apoyo local según la propia compañía.

Ellos están planeando para asegurar la financiación y la ubicación a lo largo de los próximos 2 años con el fin de iniciar la construcción en el año 2019. Si todo va según lo previsto, la producción comenzaría en 2020 y poder llegar a los 32 GWh en plena producción en el 2023.

Deja un comentario