Pásate a lo eléctrico

Tenemos que acelerar la transición al transporte sostenible. ¿Nos ayudamos?

Era cierto: la Rivian R1T es capaz de girar 360º sin mover la dirección, como un tanque

Era cierto: la Rivian R1T es capaz de girar 360º sin mover la dirección, como un tanque

Después de Tesla, una de las marcas que más revuelo está levantando en cuanto a movilidad eléctrica está siendo Rivian. La compañía ha llegado incluso a recibir el encargo de 100.000 furgonetas eléctricas para el reparto de Amazon, así que algo deben estar haciendo bien porque el gigante de la distribución ya puso en la marca 700 millones de dólares.

La Rivian R1T es una pick-up que está prevista para llegar al mercado en 2020. Es un vehículo totalmente eléctrico que está planteado como un vehículo de aventura, y para felicitarnos la Navidad ha querido mostrar algunas de de sus capacidades: en esta ocasión girando como una peonza, o mejor dicho como lo hace un tanque.


Los beneficios de los motores in-wheel en la Rivian R1T

Puede parecer un vídeo un poco chorra, pero no lo es tanto. En Rivian quieren posicionar a sus vehículos como coches de ocio extremo y cero emisiones. En el caso de la plataforma desarrollada por Rivian para la R1T y su pariente SUV el R1S se utiliza un sistema de tracción integral 4×4 en el que cada una de las ruedas cuenta con un motor eléctrico; en total suman 750 CV de potencia.

Los motores in-wheel tienen sus desventajas, como el incremento de las masas en cada rueda, pero también tienen unos interesantes beneficios. El primero es que se puede vectorizar la potencia entregada a demanda, incrementando la efectividad y la seguridad, y segundo es la supresión de diferenciales y mecanismos de transmisión, y el tercero es el responsable del vídeo que te traemos hoy.

Rivian R1t

Al poder repartir la fuerza en cualquier rueda y en cualquier sentido, la Rivian R1T es capaz de girar sobre sí misma. Sí lo hace sobre una superficie deslizante y según la marca tendrá que ser limitado a una velocidad muy baja para no desintegrar los neumáticos, pero girando las ruedas de cada lado en sentidos opuestos la R1T puede rotar 360º sin hacer uso de la dirección.

Sí, es lo que estás pensando, es el mismo sistema de giro que puede ejecutar un tanque al pivotar sobre sus orugas, y ya nos lo prometieron, pero no lo habíamos visto. Puede no parecer muy útil pero al menos con este vídeo ya hemos visto en acción a la futura Rivian R1T, sabemos que es real, que se mueve y que puede ejecutar maniobras bastante curiosas.

Rivian R1T

Ahora tocará seguir esperando, pero en teoría la marca de Michigan traerá a la realidad a la R1T a lo largo del próximo 2020. Toda una rival para la Tesla Cybertruck que pegará en el competido mercado de las pick-up, en este caso eléctricas.

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top