En Volkswagen preocupa ahora lo que a Tesla hace 4 años

En Volkswagen se habla de una preocupación que suena de largo, que es el hecho de que por mucho que se empeñe un fabricante en producir y tratar de vender cientos de miles de coches eléctricos, su abastecimiento de baterías siempre estará limitado por la capacidad de sus proveedores. El máximo responsable de la estrategia empresarial del grupo VAG, Thomas Sedran, comenta que no hay capacidad a día de hoy. (VW piensa lo que Tesla 2013)

Hace casi cuatro años ejercicían de visionarios y aplicaban una solución increíble junto a su proveedor de baterías, Panasonic. Así nacía la idea de la gigafactoría de baterías que ha comenzado a funcionar en este 2017 .

 


Para los fabricantes alemanes parece no haberse planteado la cuestión hasta ahora, pese a habernos mostrado durante años ambiciosos proyectos de liderazgo para la movilidad eléctrica (sin arrancar realmente ninguno). La incertidumbre en Volkswagen se traduce en el aumento de sus proveedores de baterías de iones de litio (algo que ya le ocurría a Tesla en 2013).

Es un tema complicado para los fabricantes de automóviles. En Daimler, tomaron la alternativa de estar metido desde el inicio en el negocio de la fabricación propia, hasta que no le vio el beneficio.

¿Y el Golf GTE? Los alemanes tuvieron un par de años de rechazo total y reconocido a la producción de coches enchufables, después de que sus esfuerzos no fueran recompensados. Desde entonces ( y después del DIESELGATE), Dieter Zetsche, ha venido comentando que esperan pacientes a que el precio de la producción del kWh siga descendiendo.

Solo el tiempo pondrá a cada uno en su lugar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: