En Tesla el seguro y el mantenimiento estarán incluídos

Venta directa sin concesionarios, incluido seguro y mantenimiento en el precio del coche. Tesla quiere revolucionar todo.

Tesla, la compañía de Elon Musk ha empezado a plantearse si la importante reducción de accidentes de sus coches no merece importantes bajadas en el precio de los seguros.

Tesla continúa dando pasos para convertirse en la marca de referencia del vehículo autónomo. No solo ha sido capaz de marcar la diferencia con respecto al resto de marcas gracias a la unión de tecnología, diseño y creatividad, sino que su capacidad para minimizar los accidentes al volante provoca que muchos usuarios alrededor del mundo se decanten por uno de sus automóviles. Y, ahora, está dispuesta a revolucionar el mundo de los seguros y de las reparaciones.

La compañía de Elon Musk ya ha puesto en marcha su nuevo plan de trabajo, basado en una simple premisa: si sus vehículos sufren menos accidentes y menos averías que el resto de coches del mercado, ¿por qué las compañías de seguros no ofrecen unos precios acordes con su coche autónomo? Tesla ha analizado que, en el mejor de los casos, los descuentos son de un irrisorio 5%, algo que les ha abierto los ojos: ¿por qué no entrar de cabeza en un nuevo negocio?

¿Hay menos accidentes?

A día de hoy, los estudios de la Administración de Seguridad de Tráfico de EEUU aseguran que la tasa de accidentes ha bajado un 40% desde el primer Tesla autónomo.

“Tenemos un plan para el futuro. Cuando alguien compra un Tesla, no solo tiene en cuenta sus características de seguridad, sino que también valora el coste del mantenimiento del vehículo. Así, vamos a ofrecer un precio único para el coche, los arreglos y el seguro”, confirmaba su presidente, Jon McNeill, durante la presentación de los resultados de la empresa del cuarto trimestre de 2016, un evento que tuvo lugar durante la semana pasada.

El propio Elon Musk lo confirmaba, asegurando que Tesla ya ofrece esta opción: “Si nos encontramos con que los proveedores de seguros no rebajan la prima del seguro de manera proporcional al riesgo que tienen estos vehículos, entonces tendremos que ser nosotros quienes lo hagamos”, confesaba. Y es que la idea de Tesla es clara: ofrecer un precio único a la hora de comprar el coche en que se engloben el propio automóvil, el coste de asegurarlo y sus hipotéticos arreglos.

Un 90% de descenso de accidentes

De hecho, Tesla ya ha empezado a comercializar vehículos con estas predisposiciones en Australia y en Hong Kong. Y es que la firma está convencida de que la segunda generación de sus pilotos automáticos reducirá en un 90% los accidentes de sus vehículos. Si esta situación se cumple, evidentemente los gastos derivados de un impacto, tanto en el propio coche como en ajenos, desaparecen casi por completo. El taller solo lo acogería para el mantenimiento.
Tesla ha roto un modelo de mercado: el consumidor ha encontrado vehículos de apariencia deportiva que son capaces de conducir por sí mismos. Y, si ahora, el precio del seguro y de los arreglos se incluye en la misma cuota del pago del coche, puede reventar otros dos nichos que, hasta la fecha, eran indispensables en la industria de la automoción. La compañía de Elon Musk continúa innovando: del éxito de Australia y Hong Kong dependerá que expanda su plan al resto del mundo.

 

Más info aquí

Deja un comentario