Elon Musk se reunirá con el Trump para hablar de infraestructuras

Elon Musk hablará con el presidente estadounidense

Elon Musk hablará con el presidente estadounidense, Donald Trump, que está configurado para mantener una reunión con funcionarios y líderes de negocios de hoy para hablar de su programa de infraestructuras de 1 billón de dólares.

El CEO de Tesla, Elon Musk estará presente en la reunión, de acuerdo con un funcionario de la Casa Blanca que habló con Reuters.

El Plan de infraestructuras de Trump implica inversiones en proyectos públicos como carreteras, puentes, aeropuertos, pero estará buscando aportaciones de sus asesores y Musk es uno de ellos como parte del Foro Estratégico y de Política.

Sin duda tendrá mucho que aportar a la infraestructura a través de sus implicaciones en el sector con Tesla, Hyperloop, y ahora incluso su nueva “Compañía aburrida”, con los famosos túneles.

El gobierno de Obama anunció nuevos ‘corredores’ de vehículos eléctricos para acelerar el despliegue de los vehículos eléctricos y estaciones de carga al mismo tiempo que Musk podría tener mucho que decir sobre la forma de preparar mejor a los Estados Unidos a la hora de encaminar en la transición a los vehículos eléctricos.

El CEO de Tesla también podría presionar

El CEO de Tesla también podría presionar por sus otras ideas más recientes, como una red de sistemas HYPERLOOP para sustituir a los trenes de alta velocidad. Esos son todos los proyectos que necesitan apoyo del gobierno según Musk.

Elon recientemente explicó su razonamiento para estar en el Consejo Asesor del Presidente Trump después de algún contragolpe en las formas de penar con el presidente y, según se dice, si bien no está de acuerdo con todas las políticas de Trump, él cree que el mejor enfoque es tener voces más moderadas aconsejándole, que aparentemente es lo que está tratando de hacer.

También se espera que el nuevo Secretario de Transporte, Elaine Chao, y el secretario de Energía, Rick Perry, puedan asistir a la reunión de hoy, junto con varios líderes empresariales como CEO de General Atlantic Bill Ford, y McKinsey & Co-compañero Tyler Duvall y Lynn Scarlett.

 

Deja un comentario