Elon Musk prefiere el Model S al Model 3

Elon Musk prefiere el Model S al Model 3

Ayer, fuimos testigos de un Tweetstorm siempre apreciado e inusualmente largo del CEO de Tesla, Elon Musk. Compartió algunos nuevos detalles sobre el Model 3 y su despliegue, pero sin olvidar las diferencias entre el Model 3 y el Model S.

Ya se dijo que Tesla está tratando de hacer que los clientes potenciales muestren interés en el Model 3, para los que la compañía ya cuenta con una cartera de unas 400.000 reservas.

 

El Model 3 no es el “próximo Tesla”

Empezó por asegurarse de que la gente entienda que el Model 3 no es el “próximo Tesla”, como en una “próxima generación del Model S”, sino un nuevo modelo posicionado por debajo del Model S.

Eso no debería ser una sorpresa para la mayoría de las personas que siguen las noticias de Tesla, pero lo que siguió fue una serie de malas noticias para el Model 3, empezando por decir que el Model 3 no estará disponible con todas las ruedas motrices en lanzamiento.

Es probable que esto cambie los planes de una gran cantidad de reservas, sobre todo para los titulares de las reservas de Estados Unidos ya que suena a que la versión con todas las ruedas motrices estará lista para cuando el vehículo reciba la homologación en otros países.

Curiosamente, el momento del anuncio de Musk viene cuando Tesla anunció que se va a dejar de fabricar el Model S 60 y 60D, las versiones menos costosas del Modelo S.

Un Model S 60D comienza en $ 73.000 en los EE.UU., pero garantiza que obtendrá el acceso al crédito fiscal federal de $ 7,500  y con un descuento de referencia $ 1.000, que lo deja en $ 64.500. Es todavía una diferencia de precios significativa ya que se espera que el modelo de motor dual comenzará en $ 40.000, y además el Modelo S 75D con $ 79.500 se convertirá en el menos costoso modelo de motor dual el próximo mes cuando Tesla en el 60D.

Deja un comentario