El Papa Francisco usará un Nissan Leaf

El Papa Francisco usará un Nissan Leaf que recargará en el Vaticano con placas solares

El Papa Francisco utilizará durante un año, el coche eléctrico Nissan Leaf. El objetivo de la acción, que todavía es un proyecto piloto y está siendo promovido por la consultora alemana, Wermuth Asset Management, es demostrar que la tecnología puede ser buena desde el punto de vista ambiental como desde el punto de vista económico. Con un equivalente del motor eléctrico de 108 caballos de fuerza, el Nissan Leaf tiene una batería de litio de 30 kWh, dando autonomía a correr a 174 kilómetros, y una aceleración de 0 a 100 km / h en 11,9 segundos.

La carga se puede realizar a través del cargador de 3,6 kW, que es un número de artículo o por el facultativo, presente en la versión SV 6,6 kW. El cambio es automático de tipo CVT. La suspensión delantera es independiente y la barra de es de torsión trasera. Para ayudar al conductor, el Leaf también cuenta con asistente de cuesta arriba (Hill Holder).

Además del Leaf, la consultora alemana también dio al pontífice una serie de cuatro estudios, lo que ayudaría al Vaticano para convertirse en el primer estado en el mundo en utilizar el 100% de su energía de fuentes renovables y vehículos que no contaminan el medio ambiente.

Deja un comentario