El Corte Ingles instala cargadores Tesla

Los centros comerciales El Corte Ingles ya cuentan con cargadores de Tesla en establecimientos de Madrid, Barcelona y Bilbao.

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla y los centros comerciales españoles “El Corte Ingles” han alcanzado un acuerdo de instalación de varios puntos de recarga, Destination Charging, para estos coches. A diferencia de los Supercharger, estos cargadores no recargan la batería en poco más de una hora, sino que están pensados para cargas puntuales.

Por el momento, el proyecto se encuentra en una “fase inicial”, y los establecimientos que cuentan con estos cargadores Destination Charging son los situados en Sanchinarro y Goya en Madrid, en la Avenida Diagonal de Barcelona y en la Gran Vía de Bilbao. No obstante, todavía cuentan con solo dos plazas para Tesla en cada comercio, pero se espera que con el éxito de estos cargadores la colaboración se amplíe a más centros de El Corte Ingles repartidos por toda España.

Además, El Corte Ingles está estudiando ofertas con otros socios para instalar más plazas con cargadores para otros coches eléctricos y adaptarse a las futuras necesidades de sus clientes. Desde Infoelectricos creemos que no solamente tienen derecho a cargar su VE los usuarios de Tesla, sino todos los usuarios de vehículos eléctricos.

Por lo visto hay algún centro con tres cargadores, dos para Tesla y uno Mennekes, compatible con la mayoría de vehículos y a día de hoy, la recarga es gratuita.

Las instalaciones de los cargadores se iniciaron durante el Octubre del pasado año y ya están completamente operativos.

Mientras tanto, en España hay ya 86 cargadores de este tipo, aunque de los 15 Supercharger que debería haber instalados en este momento en España tan solo hay 9.

La Renovación de los 65 enchufes de EL CORTE INGLES

Para “El Corte Ingles” este acuerdo con Tesla es un paso más en su estrategia de incorporar cargadores de coches eléctricos en sus centros comerciales. De hecho, la compañía empezó a instalarlos cuando la presencia de este tipo de vehículos en España aún era insignificante. El primer paso lo dio en 2009, cuando reservó plazas para coches enchufables en el aparcamiento del centro comercial de Eibar (Guipúzcoa).

Actualmente, al margen de los cargadores que ha acordado con Tesla, la empresa presidida por Dimas Gimeno tiene otras 65 enchufes que, indica, son del tipo ‘schuko’. Tiene, al menos, tres plazas de aparcamiento con enchufes para coches eléctricos en cada provincia donde está presente. “En un futuro precisarán de revisión para adaptarse a las nuevas necesidades de los vehículos”, indican desde la compañía de grandes almacenes.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: