Xiaomi podría presentar su primer coche eléctrico en 2023
Xiaomi, el fabricante chino de smartphones, continúa avanzando con sus planes de producción de vehículos eléctricos. Según algunos medios chinos, el primero de los cuatro modelos planeados por la compañía será un sedán eléctrico que competirá con el Tesla Model 3.
En los últimos años, Xiaomi ha ido bajando puestos en la clasificación de ventas de smartphones en China, lo que ha motivado que la compañía quiera diversificarse para mantener sus ingresos. Así, en 2021, la empresa compartió sus planes definitivos para crear su propia marca de vehículos eléctricos. En septiembre de 2021, la compañía registraba su marca automotriz e informaba de que se encontraba buscando un socio experimentado en la fabricación de vehículos eléctricos.
El cofundador de la compañía, Lei Jun, prometió invertir aproximadamente 10.000 millones de dólares durante esta década, con planes para comenzar a comercializar vehículos en 2024.
El primer modelo eléctrico de Xiaomi
Según la web de noticias CN EV Post, Xiaomi podría presentar a finales de 2023 un vehículo eléctrico más grande y más potente que el Tesla Model 3, con similitudes al Xpeng P7. El medio chino también desvela un posible nombre para el modelo: Modena.
Los medios chinos también avanzan que Xiaomi está considerando una versión con un precio inicial entre los 36.000 y los 41.000 euros y otra variante con un precio de acceso de cerca de 48.000 euros.
¿Cuándo llegará al mercado?
Por lo que se conoce, Xiaomi tiene planes para presentar el Modena a finales de 2023, mientras que su llegada al mercado se demoraría hasta el primer trimestre de 2024. Además, CN EV Post también afirma que la versión de menor precio contaría con baterías LFP de BYD. Por su parte, la variante más cara equipará las baterías Qilin de CATL, que pueden lograr hasta 1.000 km de autonomía.
Los planes de Xiaomi
Xiaomi no tiene intención de parar una vez comience su andadura en el mundo de la movilidad eléctrica y, para 2025, la compañía podría lanzar otro modelo, cuyo nombre en clave es Le Mans.
Según los informes, la marca planea construir una planta de producción de vehículos eléctricos en Pekín. Esta instalación, que se llevará a cabo en dos etapas, ofrecerá inicialmente una capacidad de producción de 150.000 vehículos al año, para finalizar fabricando 300.000 en el futuro próximo. Unas cifras ambiciosas, ¿verdad?, pues nada comparado con los objetivos que, según algunos medios, tiene Lei Jun: producir 10 millones de vehículos eléctricos al año.